Dani Pedrosa
Honda confirma que Dani Pedrosa no seguirá

Era un secreto a voces, pero ya hay confirmación oficial sobre la marcha de Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda tras 12 temporadas y tres títulos mundiales.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
MotoGP
Publicado el 05/06/2018
Dani Pedrosa

Se dice rápido, pero son más de 18 años los que lleva Dani Pedrosa corriendo con la marca Honda. Desde la Movistar Activa Joven Cup, Dani ha sido fiel a la marca del ala dorada llevando sus motos de 125cc, 250cc y MotoGP logrando 54 victorias y tres títulos mundiales.

Las últimas temporadas irregulares de Dani, con grandes resultados pero también con lesiones y decepciones han hecho cambiar de opinión en Honda y dar por terminada la larga relación de colaboración. Es curioso, que una de las personas en Honda de tomar la decisión haya sido Alberto Puig, quien fue su descubridor, manager y ahora director deportivo.

Dani Pedrosa

Pedrosa se va de Honda con una gran espinita clavada, no haber podido ser campeón del mundo en la máxima categoría. Ha tenido varias ocasiones en las que podría haber ganado el campeonato pero las lesiones y la mala suerte en ciertas carreras dieron como resultado que no haya podido triunfar en la clase reina.

La noticia se ha confirmado tras uno de sus peores Grandes Premios, Mugello 2018, saliendo muy atrás en la parrilla y abandonando tras una caída en la primera vuelta. Pero no olvidemos que Dani no ha perdido su clase y estilo fino, ahora se abre una nueva etapa en la que su experiencia en MotoGP puede ser muy útil para otras marcas. La incógnita será saber qué asiento podrá ocupar en 2019, quizás en el equipo satélite de KTM, en el hipotético equipo privado de Yamaha Petronas o volar a otro campeonato, como el mundial de SBK. A día de hoy todo son conjeturas, hasta el GP Cataluña no lo sabremos con certeza e incluso podría plantearse la retirada, aunque esperemos que por el bien del motociclismo quiera seguir corriendo en 2019.

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

MotoGP

Publicado el 05/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.