Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018

Honda ha presentado oficialmente su nueva Honda GL1800 Gold Wing y confirma lo que ya adelantamos el mes pasado, la nueva Gold Wing es completamente nueva, mantiene sus 6 cilindros horizontales y llegará en dos variantes.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Honda
Publicado el 25/10/2017
Honda GL1800 Gold Wing 2018

Ya hablamos hace unas semanas de la nueva Honda GL1800 Gold Wing cuando el mes pasado te adelantamos las primeras fotos que se habían filtrado de la nueva Gold Wing 2018.

Ahora Honda ha confirmado lo que ya nos pudimos imaginar: la nueva Gold Wing es una moto completamente nueva. Cómo no, sigue contando con su poderoso motor de 6 cilindros horizontales y todo el confort del mundo para ambos ocupantes, pero como ves llega en dos versiones: la Honda GL1800 Gold Wing Tour, con su tradicional top-case trasero, y la Honda GL1800 Gold Wing, sin top-case y de zaga de estilo bagger.

Una Honda Gold Wing totalmente nueva

La nueva Gold Wing es más estilizada, más compacta y más ligera. Su motor cuenta ahora con 4 válvulas por cilindro y equipa acelerador electrónico, 4 modos de conducción, control de par seleccionable y asistente de arranque en pendiente. Además, también habrá una versión con transmisión por doble embrague DTC y 7 velocidades, mientras que el convencional es de 6.

En su ciclo encontramos un bastidor de viga de aluminio, suspensión delantera de doble horquilla y un basculante monobrazo, la delantera es regulable electrónicamente así como la precarga del amortiguador trasero.

Su nuevo equipamiento cuenta con parabrisas eléctrico, llave inteligente por proximidad y Apple CarPlay.

Honda Gols Wing 2018

Claves del equipamiento de la nueva Honda Gold Wing 2018

Como ves, no le falta de nada a la nueva Gold Wing y en Honda se han esforzado como nunca para conseguir una moto más acogedora, más confortable, a la vez que menos apabullante y masiva que antes.

• Líneas compactas con un estilo contemporáneo que hace destacar a la motocicleta
• Confort, gestión del calor y del aire ampliamente mejorados
• Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura.
• El control de crucero actúa suavemente por medio del Throttle By Wire (TBW) (Acelerador Electrónico)
• Amplia capacidad para equipaje de turismo y top box que sigue teniendo capacidad para 2 cascos integrales
• La pantalla TFT de 7 pulgadas proporciona información de navegación y audio
• El Apple CarPlay permite usar dispositivos iPhone
• Iluminación completa de LED e intermitentes auto-cancelables
• El control de la Smart key (Llave de Mando de Proximidad) aporta comodidad para el encendido y para acceso al equipaje

Claves de la parte ciclo de la nueva Honda Gold Wing 2018

Todo cambia y todo se adapta para recibir un motor ahora mucho más compacto. La reducción de peso es notable y si sólo tenemos en cuenta el bastidor y el basculante la reducción es de 20 kg, a los que hay que sumar 28 más que se han quitado del resto de la moto. En total la Gold Wing es 48 kilos más ligera.

• Ahorro total de 48kg de peso en comparación con el modelo anterior
• Nuevo bastidor de viga de aluminio que sitúa el motor y el conductor más adelantados
• Suspensión delantera de doble horquilla y Pro-Arm rediseñado
• El nivel de amortiguación delantera y trasera se ajusta al modo de conducción seleccionado
• Precarga de muelle trasero ajustable eléctricamente
• ABS y Sistema de Frenos Dual-Combinado (D-CBS)

Una de las ventajas de la suspensión delantera de doble horquilla es la reducción de la fricción por deslizamiento (en las deflexiones por baches y en las reacciones de la dirección) que una horquilla convencional telescópica experimenta en el recorrido de las barras hacia arriba y hacia abajo; el tren delantero de la nueva Gold Wing es un 30% más suave. Además, es un 40% más ágil y fácil de girar que el modelo anterior.

Honda Gold Wing 2018

Claves del motor de la nueva Honda Gold Wing 2018

La Gold Wing no pierde el atractivo de su enorme motor de 6 cilindros horizontales de 1.833 cc, pero en esta ocasión se trata de un conjunto 6,2 kg más ligero. La potencia máxima de 93 kW llega a las 5.500 rpm y los 170 Nm de par a las 4.500 vueltas.

• Motor de seis cilindros horizontales ampliamente revisado, 6,2kg más ligero y con 4 válvulas por cilindro
• El Throttle By Wire (TBW) (Acelerador Electrónico) incorpora 4 modos de conducción para personalizar la entrega de potencia
• Los modos de conducción también gestionan el HSTC, la amortiguación de la suspensión y la fuerza de frenada
• Paro al Ralentí (Idling Stop) y Generador de Arranque Integrado (ISG) en la versión DCT
• Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA)
• Caja de cambios convencional de 6 velocidades con embrague asistido/anti-rebotes.

El motor de la nueva Gold Wing 2018 cuenta con 4 modos: Tour, Sport, Econ y Rain:

El modo TOUR es el ajuste base de confort y potencia. Proporciona una relación de apertura del 100% entre el puño del acelerador y la mariposa del cuerpo de inyección, con un ajuste de amortiguación y una distribución de frenada delantera y trasera “por defecto”.

El modo SPORT ofrece una relación más alta entre acelerador y mariposa de inyección y proporciona una fuerte aceleración, con amortiguación y presión del freno trasero más firmes.

El modo ECON ofrece la máxima economía de gasolina y facilidad de crucero, con una relación más baja entre acelerador y mariposa de inyección, y amortiguación y frenada por defecto.

El modo RAIN baja el nivel para adaptarse a condiciones húmedas o deslizantes, con una relación más baja entre acelerador y mariposa de inyección, distribución de la fuerza de frenado por defecto y amortiguación de la suspensión blanda.

Honda Gold Wing 2018

Según Mr. Yutaka Nakanishi, Large Project Leader de la nueva Gold Wing, “Queríamos que nuestra nueva Gold Wing mantuviese su lujo, pero también que fuese una moto más polivalente. Una máquina tan utilizable por su propietario en la ciudad como para viajes. Y más excitante de conducir que nunca. Así que comenzamos a partir de una hoja en blanco e hicimos la Gold Wing más estilizada y ligera, y añadimos toda la tecnología material y digital que un motorista moderno pueda desear. Ahora, igual que en 1975, seguirá siendo el modelo buque insignia para Honda – y estamos muy orgullosos de dar comienzo a este nuevo capítulo para un nombre tan importante".

Galería de fotos de la nueva Honda Gold Wing 2018

Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018
Honda GL1800 Gold Wing 2018

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #98: ¡Escucha la llamada de la aventura!

En un número cargado de novedades hemos asistido a las presentaciones de la Honda CBR 650 R y CB 650 R, la viajera Kawasaki Versys 1000, la agresiva KTM 690 SMC-R, la retro Triumph Speed Twin y la sorprendente Zontes T310. Hablamos con el máximo responsable de Peugeot en nuestro país y analizamos el cómo y el porqué parece estar saliendo Yamaha de su crisis en MotoGP. Además de nuestras habituales secciones, un comparativo entre las reinas del MX y un viaje muy especial en busca de los mejores castillos castellano-leoneses.