Honda VFR 750 RC30 … 3 unidades nuevas a la venta

Salen a la venta 3 Honda VFR 750 RC30 completamente nuevas a estrenar, almacenadas desde hace dos décadas, un sueño imposible ahora posible para los amantes del motociclismo.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Craig Honda
Publicado el 17/08/2018

Cuántas veces hemos deseado poder vivir una época que no vivimos para poder comprar motos de antaño que ahora ya no se venden y que siempre has deseado tener nuevas. O revivir épocas en las que dejaste escapar la compra de una moto legendaria… o simplemente la oportunidad que brinda el mundo del motociclismo de poder hacerte con una unidad a estrenar de un modelo mítico… Hoy es un día de ellos.

El concesionario inglés Honda Craigs (conocido por su participación en el TT de la Isla de Man y el resto de road races), que ya cuenta con una suculenta colección de motos únicas y legendarias, ha recibido tres unidades de VFR 750 RC30 completamente nuevas, a estrenar.

Esta es la oportunidad de muchos amantes del motociclismo, que saben de sobra el valor y el significado de esta joya, madre de las SBK e icono del ala dorada.

La pregunta ahora es, ¿y por cuánto se venden? … sin duda una gran pregunta, cuya respuesta solo sabrás llamando al concesionario y mostrando interés cuantificable en comprar una unidad. Esto es debido que, al tratarse de unidades tan exótica y exclusivas, de un modelo tan antiguo e inexistente, los precios se mantienen bajo privacidad, pudiendo variar entre una unidad y otra. Se estima que pueden alcanzar los 70.000 euros… algo que a muchos puede parecer un exceso, y a muchos otros un regalo del olimpo de las dos ruedas.

Actualmente, las unidades RC30 que se venden en el mercado de ocasión, sobrepasan los 30.000 euros, y aunque su conservación (para poder pedir tal cantidad) es buena, evidentemente, no solo no están inmaculadas como una moto “virgen”, sino que hablamos de motos “estrenadas”, esto quiere decir que han perdido una condición que aún conservan las tres unidades que acaban de salir a la venta: no están ni matriculadas, ya que solo el hecho de rodarlas unos km, supone no ser una moto a estrenar, y por tanto una devaluación significante.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Craig Honda

Publicado el 17/08/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.