Honda Vision 110 2017
Honda Vision 110 2017

El Honda Vision es el scooter más pequeño de una marca que hace ya unos años renunció a la fabricación de motos de 50. Un scooter económico sin renunciar a los estándares de calidad que Honda pone en todos sus productos.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 27/11/2016
Honda Vision 110 2017

El más pequeños de los scooter de Honda, el Vision 110, también se ha adaptado a la normativa Euro 4. Se trata del modelo más básico que fabrica la firma del “ala dorada” que hace ya unos años renunció a la fabricación de ciclomotores. Estos pequeños scooter tienen mucho éxito en mercados asiáticos donde se buscan vehículos muy prácticos y de escaso mantenimiento y precio.

Los rivales más directos del Honda Forza 125 podrían ser el KYMCO Agility City 125 o el SYM Symphony. Los dos con motores algo más potentes.

Así es el Honda Vision 2017, práctico, con un precio de unos 2.000 euros y con un mantenimiento y consumos ridículos… ¡Con un litro de combustible podemos hacer 52 kilómetros! El motor es el que ha recibido nuevo diseño, aprovechando la generacíón de propulsores de baja fricción que ha comenzado a hacer Honda para sus cilindradas más bajas. Con 108 cc, refrigerado por aire y con culata de dos válvulas, ahora el Honda Vision es capaz de desarrollar una potencia máxima de casi 9 cv a 7.500 vueltas y un par máximo de 9 nm. Es algo más de lo que nos dará un ciclomotor y más que suficiente si lo que vamos a hacer con él son ciclos urbanos.

Honda Vision 110 2017

El Honda Vision tiene ahora un nuevo diseño, más grande que la versión anterior, con más habitabilidad tanto para el conductor como para el pasajero. Se la ha dotado de una horquilla algo más robusta, con barras de 35 mm. de diámetro, y de más distancia del asiento al suelo. Por el contrario ahora nos encontramos con un scooter más estrecho y algo más bajo, con una distancia del asiento al suelo de 770 mm. (25 mm. más baja que la versión anterior). El hueco debajo del asiento sigue siendo de 18 litros de capacidad y con la plataforma plana completaremos toda su capacidad de carga.. El peso en orden de marcha es de 102 kg.

La rueda delantera es de 16 pulgadas, la trasera de 14. Las llantas son de aluminio en los dos trenes con neumáticos 80790-16 delante y 90/90-14 detrás. Sigue teniendo frenada combinada, no ABS, que es lo justo para que pueda ser homologado por la Euro 4. El disco delantero de 220 mm. de diámetro y pinza de un sólo pistón, se combina con un freno de tambor trasero de 130 mm. de diámetro. No hace falta más para un scooter de este tipo.

Se trata de una alternativa mucho más económica que el Honda Scoopy o el Honda Forza que también se puede conducir con el carnet de coche. Los colores del nuevo Honda Vision son gris, blanco, negro, plata y rojo.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 88 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #88: Motos Naked de Diseño

Probamos las naked de diseño Husqvarna Vitpilen 701 y Honda CB1000R además del polivalente SYM Joymax 125i Comfort. Repasamos las tensiones más sonadas de la historia de MotoGP, recorremos Japón en moto y visitamos la fábrica de Shoei para conocer sus secretos. Además testamos los nuevos Dunlop SportSmart TT y te contamos como se sobrevive al frío extremos y la nieve sobre una moto de enduro.