Honda X ADV Scooter Enduro Trail
Honda X ADV: La moto polivalente

Con el scooter Honda X ADV la firma del ala dorada ha abierto un nuevo segmento en el mundo de la moto. El precio de este revolucionario scooter es de 11.500 euros.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 24/02/2017
Honda X ADV Scooter Enduro Trail

El Honda X ADV es nuevo en su especie. Se trata del primer scooter con orientación trail, quizás el hermano pequeño de la exitosa Honda Africa Twin que fue la principal novedad de la firma del “ala dorada” la pasada temporada.

LEER PRUEBA HONDA X ADV

Honda ha querido hacer una moto de clara orientación "fun", divertido y práctico, heredero de los Yamaha BW o de los Piaggio Typhoon, que también marcaron una época y una estética. Está claro que el público necesitaba algo diferente en el mercado del scooter y quizás Honda tenga la respuesta. Toda una revolución entre la motos 2017.

Las primeras similitudes son con su hermano el Honda Integra, un vehículo con el que Honda quiso (y consiguió) llevar al mundo del scooter las sensaciones de una moto. Motor grande colocado en una posición centrada, reducción del peso suspendido sobre el eje trasero gracias a llevar una transmisión secundaria por cadena y tener el sistema de cambio automático (que no variador) evidentemente en el motor.

El Honda X ADV, lee Cross Adventure, tiene similitudes con el Integra pero exactamente no es igual porque tiene ruedas más pequeñas, suspensiones muy diferentes y... Hueco para el casco de 21 litros de capacidad.

Precio del scooter trail Honda X ADV

El precio del Honda X ADV es de 11.500 euros. Se sitúa a la altura de los BMW C 650 Sport 11.550 euros o Yamaha T Max 530 2017 12.299 euros con modos de conducción y control de tracción. A diferencia de éstos, el Honda X ADV ofrece una alternativa diferente por su caracter algo off road y aventurero.

Cuadro instrumentos Honda X ADV

Estéticamente lo primero que llama la atención de scooter Honda X ADV es la sensación de algo sólido y bien construido. Está pidiendo meterlo por caminos y pistas, o bien que nos siga nuestro ritmo en la ciudad, por muy duro que sea éste. Delante tenemos una horquilla invertida de impecable aspecto; detrás un basculante doble brazo con monoamortiguador y transmisión secundaria por cadena, para eliminar el peso suspendido que tienen detrás la mayoría de los scooter. Las suspensiones tienen un recorrido de 153 mm. (delantera) y 150 mm. (trasera). La distancia libre al suelo es de 163 mm. y pesa enorden de marcha 238 kg.

El freno delantero equipoa una pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Los dos discos delanteros con de 310 mm. de diámetro, obviamente con ABS.

Puesto de mando del Honda X ADF

El motor del Honda X ADV es un bicilíndrico en línea, similar al del Honda Integra, de 750 cc, con cuatro válvulas por cilindro y refrigerado por agua. A semejanza también del Integra tiene embrague automático DCT. Este sistema de cambio automático tiene dos modos D, con relaciones más cortas, y S, con un comportamiento más deportivo. Dentro del modo S tiene tres niveles más. Cabe destacar que el cambio automático de este Honda funciona con dos embragues, uno para el arranque y para las velocidades primera, tercera y quinta; y otro para la segunda, cuarta y sexta. Cada embrague es controlado de forma independiente por su propio sistema electrohidráulico. El motor está configurado para ofrecer en las zonas medias del cuenta-revoluciones su mejor forma, ofreciendo una aceleración recuperación muy destacada.

Las cifras de potencia y par son de 54 cv a 6.250 rpm y de 68 nm a 4.750 rpm (par). Según honda con este motor se pueden recorrer 27,5 litros con un litro de combustible... Unos 3.63 litros a los 100. La capacidad del depósito del combustible es de 13 litros, por lo que tendremos para unos 300 kilómetros de autonomía. ¡No está mal!

El el caso del X ADV las ruedas son de radios de 17’’ delante y de 15’’ detrás. Los neumáticos con los que contaremos de serie son mixtos, se ha buscado que nos podamos meter en los caminos sin demasiados problemas. Las medidas de las gomas son 120/70-21 delante y 160/60-15, detrás. Y las ruedas son de radios. Como ya hemos comentado son diferentes de las del Honda Intregra con llantas de 17 pulgadas delante y detrás.

Hueco para el casco del scooter trail Honda X ADV

El bastidor es de tubos de acero con muchas diferencias del que vemos en el Integra. Para empezar porque detrás abre su estructura para albergar el hueco para el casco. La distancia entre ejes es de 1.590 mm. y un buen angulo de giro del manillar (39 grados). Con ello se ha buscado que la manejabilidad del Honda X ADV sea excepcional, tanto en caminos como en tráfico urbanos o en situaciones muy complicadas de densidad de tráfico. La altura del asiento es de 820 mm (hay disponible un asiento bajo opcional que reducen esta distancia a 790 mm.), la anchura del manillar de 910 mm. En este scooter trail la posión de conducción es erguida, con una posición elevada con la que controlaremos bien la evolución del tráfico (o de lo que se nos ponga por delante), y con un manillar más elevado pasaremos sin problemas entre la mayoría de los retrovisores de lo coches; bueno con la proliferacón de los SUV esto comienza a ser un problema. Detalles como los paramanos en el manillar le dan un extra de confort y seguridad.

Honda X ADV

El puesto de mando es impresionante, con manillar plano y muy off road, y un cuadro de instrumentos enorme, como si se tratase de un road book de una moto dakariana, y con información abundante y de muy fácil lectura. No estaría de más que se pueda sincronizar con nuestro smartphone y poder integrar en este espacio un navegador. Como también se ha presentado en otros scooter de Honda como el nuevo Forza 125, la el sistema de llave de contacto es sin llave o, como se denomina comerialmente, con "smart key" que también nos permitirá localizar nuestro scooter encendiendo sus intermitentes si damos al botón de su mando a distancia.

Este revolucionario scooter ha sido dearrollado por el departamento de I+D de Honda en Roma. Entre su equipamiento opcional destaca dos maletas traseras (top box) de 45 o de 35 litros con las cuatro opciones de color del Honda X ADV: Plata Digital Metalizado, Plata Bullet Mate, Blanco Glare perlado (tricolor como la Honda Africa Twin) o Rojo Victory (que es el que llevan todas las off road de Honda). Siguiendo con el equipmiento original encontramos defensas delanteras, deflectores de pies y piernas y placas antideslizantes de piso.

El precio del Honda X ADV todavía no ha sido desvelado, sí que llegará a las tiendas los primeros meses de 2017.

Faro trasero Honda X ADF

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...