Husqvarna Vitpilen Svartpilen 401 701
Husqvarna Vitpilen y Svartpilen: precio y disponibilidad

Husqvarna conquista el asfalto con sus nuevos modelos Svartpilen 401, Vitpilen 401 y Vitpilen 701. Unas street roadster muy compactas que vienen a romper con las típicas líneas de motos urbanas y de carretera, mediante un concepto minimalista y motores monocilíndricos. Ya están a la venta.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 21/03/2018
Husqvarna Vitpilen Svartpilen 401 701

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen son las nuevas flechas para el asfalto de la marca sueca, que por fin tenemos disponibles en los concesionarios de Husqvarna.

Husqvarna ya ha presentado sus ex concept Vitpilen y Svartpilen, y ya les ha puesto precio, fecha de comercialización, portamatriculas y retrovisores. Como punto de partida, ambos modelos se nutren de la mecánica KTM, siendo el caso del modelo 401 la base de la KTM RC 390 (motor y chasis) y en el caso de la 701, la base proviene de la KTM Duke 690 (motor y chasis).

Husqvarna presenta la Vitpilen 401 y la Svartpilen 401 en la cilindrada pequeña para el carnet A2, y en la cilindrada grande presenta la Vitpilen 701, por ahora

Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen son dos motos, que a pesar de su singluar línea conceptual, están muy enfocadas para todo tipo de usuarios. Su concepción compacta, estrecha, limpia, y simple, hacen de ellas el transporte ideal para todo aquel que esté comenzando en el mundo de las dos ruedas, del mismo modo que lo es para el que ya tiene años y experiencia, gracias a esta línea diferente a lo existente. Estamos ante un concepto simple, pero progresivo, aportando novedad.

Para el carnet A2: Husqvarnas Vitpilen y Svartpilen 401

Vitpilen 401

Ella es la culminación del concepto “neo-café”, esto es una carrocería bajita, compacta, recortada, y con posición de conducción sobre el tren delantero mediante semimanillares. Añadido a todo ello, Husqvarna nos viste la Vitpilen 401 bajo un diseño único y minimalista, que a primer golpe de vista pareciera esculpida en un solo bloque.

Muy muy compacta, asiento firme pero con el mullido justo, y muy ligera. El motor es un monocilíndrico de 375cc ajustado al máximo permitido para el carnet A2 (44 cv) y repleto de par (37 nm) en todo su rango de rpm, permitiéndonos incluso salidas desde parado en segunda o incluso tercera velocidad, o recuperaciones asombrosas para el tamaño del motor. El ciclo se sitúa incluso superior al motor, con frenos Bybre (By Brembo) de anclaje radial y suspensiones WP, componentes de mucha calidad, dignos de motos “serias”.

La posición  de conducción es “al ataque”, pero muy cómoda gracias a su reducida distancia entre ejes (1357mm) y su peso contenido (148kg y un depósito de 9’5 litros de capacidad). Está pensada para sentarse y disfrutar. Su precio de lanzamiento es de 6.545 € y estará disponible a partir del primer trimestre de 2018.

Svartpilen 401

La Svartpilen sería la hermana rebelde de la Vitpilen, con un enfoque más “asphalt & gravel”, esto es exactamente la misma carrocería y chasis pero con ruedas de tacos, manillar en diferencia a los semimanillares deportivos de la Vitpilen, y un depósito recubierto de una pequeña red tipo jaula para transportar lo que se nos antoje.

Sin duda, la lógica prima en la Svartpilen gracias al cómodo manillar, otorgando una capacidad de palanca en los giros y una comodidad de la cual adolece la Vitpilen. El motor y componentes de ciclo siguen siendo los mismos que los de la Vitpilen.

La Svartpilen es una ruda exploradora urbana, con cubre-cárter metálico de serie y protector de escape, que recoge el relevo cuando la Vitpilen “no puede más”.

*Su precio y fecha de comercialización es la misma que la Vitpilen 401.

La hermana mayor: Vitpilen 701

La Husqvarna Vitpilen 701 es esa café-racer con estética neofuturista al más puro estilo “tron” que muchos buscamos y no logramos encontrar. Ya está aquí, con mucho par y mucho estilo. Los componentes son del más alto nivel, Brembo para los frenos (con ABS desactivable).

Aquí puedes consultar la ficha técnica completa de la Husqvarna Vitpilen 701.

WP para las suspensiones, embrague APTC anti rebote y la opción de equiparle un Akrapovic como extra.

La Vitpilen 701 no solo está enfocada para la ciudad, esta street roadster también puede plantar cara a los puertos de montaña más altos, gracias a su monocilindrico de 692cc y 75cv llenos de par motor por todos lados (72 nm). Todo ello para 157kg en vacio, con una altura al asiento de 830 mm y un depósito de 12 litros de capacidad.

La Vitpilen estará disponible en el primer trimestre de 2018 por un precio final de 9.798 €.

Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Svartpilen 401
Husqvarna Vitpilen 401
Husqvarna Vitpilen 401
Husqvarna Vitpilen 401
Husqvarna Vitpilen 401
Husqvarna Vitpilen 401
Husqvarna Vitpilen 701
Husqvarna Vitpilen 701
Husqvarna Vitpilen 701
Husqvarna Vitpilen 701
Husqvarna Vitpilen 701

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...