Hyosung Aquila GV 125 S
Hyosung Aquila GV 125 S: Mucho más custom

Después de la aparición del Hyosung Aquila GV 250, ahora le toca el turno a la versión de 125 cc. de esta moto custom de impecable aspecto que ha sido renovada en profundidad. El precio del Aquila 125 es de 3.795 euros.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Hyosung
Publicado el 10/07/2018
Hyosung Aquila GV 125 S

El Hyosung Aquila GV 125 ha sido una de las motos custom más populares de todos los tiempos. La firma coreana ha renovado por completo esta gama, primero la versión de 250 cc., y ahora esta 125 perfecta para todos aquellos que tengan carnet de coche y más de tres años de experiencia y quieran una moto de marchas... Con estilo. esta versión del Aquila 125 tiene muchas novedades, comenzando por su estética que bebe de las fuentes del low and long, motos muy bajas y alargadas, y con un toque deportivo, de ahí su última sigla S.

En este enlace puedes ver los datos técnicos completos del Hyosung GV 125 S.

Una de las cosas más destacadas del todas las Aquila es su motor de dos cilindros en V, un factor que nos garantiza que la moto va a tener una entrega de potencia mucho más suave que la de la competencia con motores monocilíndricos. Ahora tiene refrigeración por agua, algo que mejorará su rendimiento, en contraste de la de aire y aceite de las versiones precedentes. El motor en V es ahora a 60 grados, antes tenía una configuración más abierta, a 75 grados, y tiene tres válvulas por cilindro con distribución OHC. Hyosung ha perseguido dos objetivos, primero que el motor pase sin problemas la normativa Euro 4, y segundo conseguir algo más de par y un arranque más homogéneo desde muy bajas revoluciones. Como era de esperar el anterior carburador ha sido sustituido por un sistema de inyección electrónica y el escape es un dos en uno, que discurre por el lado derecho de la moto.

El motor del Hyosung Aquila GV 125 S es más pequeño que el anterior. Sobre todo ha sido el cárter donde se ha logrado reducir sus dimensiones. La caja de cambios es de cindo relaciones y todo el conjunto está preparado para que próximamente veamos una tercera versión de 300 cc. orientado claramente hacia los usuarios del carnet A2.

Hyosung Aquila GV 125 2018

Un chasis más compacto en el Hyosung Aquila GV 125 S

La verdad es que Hyosung ha dado en el clavo con el Aquila GV 125 estéticamente hablando. Tiene algunos detalles que nos recuerdan poderosamente a una Harley Davidson Sportster Roadster, por ejemplo en la unión entre el depósito y el asiento, dejando bien visibles las culatas y parte del chasis. El bastidor es ahora mucho más pequeño, de formas más compactas que la edición anterior. La longitud máxima es de 2.083 mm (20 cm menos que su predecesora), con una distancia entre ejes que baja desde los 1.515 hasta los 1.428 mm. Su baja distancia del asiento al suelo beneficia la agilidad y el uso urbano, sólo 710 mm., que permitirán llegar con los pies al suelo a prácticamente todos los usuarios.

El chasis es un doble cuna con la parte posterior desmontable, algo que favorecerá las tareas de mantenimiento de la moto. Las suspensiones, con horquilla delantera convencional y dos amortiguadores traseros, también tienen nuevos tarados. Delante tenemos unas barras de 35 mm. de diámetro protegidas por fuelles de goma.

Así mismo se estrena un nuevo bastidor doble cuna con la particularidad de emplear un subchasis posterior desmontable que hace más fácil la accesibilidad mecánica para las tareas de mantenimiento.

Ahora con frenos de disco en los dos trenes

Otra de las cosas que echábamos de menos en los Aquila era la ausencia de un segundo freno de disco en la rueda trasera; antes era de tambor. La edición 2018 del Aquila (los números que ves en los dorsales de la moto hacen referencia a este año) trae un conjunto de frenos de disco de 270 mm. de diámetro delante y de 250 m. de diámetro detrás. Como marca la Euro 4 el mínimo exigible en sistemas de asistencia a la frenada es CBS, frenada combianada, que es lo que trae este modelo en lugar de ABS.

Las ruedas son de 16 pulgadas delante y de 15 detrás, con medidas de los neumáticos 120/80-16 y 150/80-15. Las llantas son de aleación con un atractivo diseño de 12 palos.

El cuadro de instrumentos está colocado en el manillar, desplazado hacia la izquierda, con cuentavueltas analógico e información digital con una pantalla LDC retroiluminada. Muestra información de la velocidad, temperatura del motor, nivel de la gasolina y cuentakilómetros total y parcial, junto con testigos luminosos.

La Hyosung GV Aquila 125S estará disponible a partir del mes de septiembre al precio de 3.795 € (IVA incluido). La tienes en colores negro y verde y durante el lanzamiento del modelo te entregarán sin coste adicional dos asientos, monoplaza y biplaza.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Hyosung

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!