Hyosung Aquila GV 250 DR 2018
Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

Llega la nueva Hyosung Aquila GV 250 DR. La firma surcoreana ha remodelo por completo su Aquila para convertirla en una moto más actual, más dinámica y de diseño totalmente renovado.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Hyosung
Publicado el 19/12/2017
Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

Hyosung ha remodelado por completo su Aquila para dar vida a la nueva Hyosung Aquila GV 250 DR. Basada en un motor bicilíndrico de 250 cc DOHC y revisado para cumplir con la Euro4, la custom surcoreana cuenta ahora con frenos de disco en ambos ejes con ABS. Así, la Hyosung Aquila 250 DR se suma a las nuevas motos que forman las novedades 2018.

El nuevo apellido DR le viene de “Dual Cam Renovation” en referencia a su motor de dos cilindros en V a 75º con refrigeración misxta aire-aceite, y sobre todo, al accionamiento de sus 4 válvulas en cada cilindro por sendos árboles de levas. A pesar de los ajustes necesarios para superar la Euro4 se ha incrementado tanto su potencia como su par, que ahora alcanzan los 25,8 CV a 9.000 rpm y los 21,7 Nm a 7.000, lo que mejora directamente sus prestaciones.

Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

La revolución estética de la Hysung Aquila GV 250 DR

La Aquila ya no es la que era. Deja atrás las formas clásicas redondeadas por unas nuevas líneas con aristas más marcadas y guardabarros minimalistas, con líneas mucho más “racer”. El depósito crece y alcanza los 15 litros de capacidad con una característica forma de lágrima. También el asiento es nuevo y para el pasajero se reserva un “cojín” como mandan los cánones custom.

El manillar  también colabora en su estética. Se trata de un nuevo diseño tipo “cuernos de vaca” con nuevas piñas de conmutadores y manetas. El cuadro de instrumentos también es nuevo, con velocímetro analógico una pantalla digital LCD para todo lo demás.

Su faro redondo también entra en el conjunto de las novedades, con luz de posición LED tanto delante como en el piloto trasero.

Hyosung Aquila 250

Nueva parte ciclo de la Hyosung Aquila GV 250 DR

Las llantas también marcan su nueva actitud. Se emplean medidas tipo “sportster” con un neumático delantero estrecho y de 19 pulgadas y uno trasero más ancho de 16. Las llantas son de nueva factoría, de aleación con 10 estrechos palos, y de aspecto más ligero que en su predecesora.

Consulta aquí la ficha técnica completa de la Hyosung Aquila GV 250 DR

Las suspensiones siguen siendo una horquilla convencional con barras de 35 mm y fuelles de goma delante y una pareja de amortiguadores regulables en precarga detrás. Los frenos sí que mejoran, atrás queda ya aquel disco-tambor para hablar ahora de un disco delantero de 300 mm, con pinza de doble pistón, y otrodisco  trasero de 270 mordido también por dos pistones. Cómo no, ambos cuentan con ABS de doble canal.

Hyosung Aquila 250

Precio de la nueva Hyosung Aquila GV 250 DR

Hyosung ha fijado el precio de su nueva Hyosung Aquila GV 250 DR en 4.345 €. Ya está a la venta en todos los puntos de venta autorizados y la encontrarás disponible en dos colores, negro o verde, ambos con acabado metalizado.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Hyosung

Publicado el 19/12/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!