Sena20s
Intercomunicador para casco SENA 20s

Este sistema de comunicación Bluetooth te ayuda a disfrutar de la conducción al máximo, ya que te mantiene en contacto con hasta ocho de tus compañeros de ruta con un audio HD de gran claridad y hasta 2 km. de distancia.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 21/04/2017
Sena20s

Si no te suena mucho su nombre, la marca Sena ha estado proporcionando soluciones de comunicación inalámbrica desde 1998 y sus últimos productos se han especializado en el campo de la moto teniendo una amplia gama de intercomunicadores, cámaras de acción e incluso un casco inteligente con control de ruido.

Dentro de la gama de intercomunicadores, el modelo que nos atañe dispone de conexión Bluetooth 4.1 y protocolo  Universal Intercom. Esto significa que puede emparejarse con cualquier dispositivo Bluetooth incluyendo intercomunicadores de otras marcas, así no tendrás problemas a la hora de integrarte en las conversaciones de tus compañeros de ruta.  Eso sí, siempre que estéis en un radio de distancia de 2 kilómetros. Otro de sus puntos fuertes es el avanzado audio de calidad HD que logra que tanto las conversaciones como escuchar música sea una experiencia sorprendente. Además, gracias a un avanzado sistema de ruido, Sena asegura que el ruido de ambiente no interfiera en el audio entrante y saliente.

El dispositivo Sena 20S posee la función de poder mantener varias funciones activadas al mismo tiempo. Es decir, puedes escuchar música y a su vez llevar activado el navegador y que se integren las indicaciones mientras escuchas tus temas preferidos. En Sena también se han esforzado en simplificar las funciones con pocos botones pero bien situados para no perder tiempo aunque lo más efectivo es utilizar su control por voz, aceptando comandos de voz.  En este sentido, la configuración del dispositivo se puede realizar a través de la App (para Android o iPhone) de Sena, desde donde podrás configurar y personalizar los parámetros del dispositivo a tu gusto.

Otra curiosa característica es que podrás emparejar el 20S con una cámara GoPro, equipada con Paquete de audio Bluetooth, o con la Cámara de acción Bluetooth Sena Prism para guardar el audio del intercomunicador de los compañeros de ruta o incluso la música que estés reproduciendo.
 

Sena 20s en marcha.

Una vez que abres la caja, te encuentras un packaging muy cuidado incluyendo el dispositivo desmontado en 2 piezas así como múltiples accesorios para instalarlo en el casco. El montaje en el casco es sencillo, no temas, aun no siendo muy hábil en estas lides no es difícil. Tienes dos opciones para anclar el Sena al casco, a través de una pieza abrazadera que engancha con dos tornillos Allen (se incluye en el pack la llave) o a través de la misma pieza con un adhesivo de doble cara. Nosotros optamos por la primera opción y lo instalamos en el lado izquierdo de nuestro Shoei Qwest. Para montar los auriculares, tenemos la suerte que este modelo de casco ya tiene la forma circular preinstalada para adherir con velcro los dos auriculares. Cada vez más cascos de gama touring o modulares ya disponen de la horma preparada para la instalación de auriculares. Conectamos el micrófono, cerca de la mentonera por dentro de nuestro casco integral. Previa carga del dispositivo, lo emparejamos fácilmente con nuestro Smartphone. Nos descargamos la App de Sena y empezamos a realizar los primeros ajustes siguiendo el manual de usuario, que además de en la caja lo encontramos también en la App.  Comenzamos probando el sonido a través de una aplicación de música, en este caso Spotify. El sonido se escucha claro y a buen volumen, pero a su vez se oye el ruido ambiente y del motor, por tanto podrás escuchar tus temas preferidos sin descuidar el entorno de conducción. El manejo del volumen es  a través del mando giratorio de selección aunque también podrás manejar los controles a través de comandos de voz.



En caso de parada para hablar, en un peaje o repostando con el casco puesto puedes presionar el botón de modo ambiente con el que escucharas  por los altavoces con toda nitidez el sonido del exterior, una gran idea para no tener que quitarte el casco. Para utilizar la función de teléfono, puedes utilizar también los comandos de voz o el botón de llamada del dispositivo. Las llamadas se escuchan de forma clara y nítida y no es necesario forzar la voz para que te mantener conversaciones.

En definitiva, el nuevo SENA 20S nos ha parecido un dispositivo muy útil, con una gran calidad de sonido e intuitivo para uso en el día a día.

Más información.

 

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro

Ya está disponible el número 78 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #78: Misil azul - Suzuki GSX-R1000

Probamos la nueva GSX-R1000 y 1000R, las Honda X-ADV y Rebel 500 y la Triumph Bonneville T100. Además, te recordamos la apasionante historia de la Suzuki RG500 y la gesta de Ricky Carmichael al doblar al mundo. También analizamos las diferencias entre compuesto y carcasa, dos conceptos que suelen confundirse cuando hablamos de neumáticos.