Moto1pro
MotoGP Paddock Jerez

Jerez pide que no haya azafatas en MotoGP

El pleno del Ayuntamiento de Jerez aprueba que no se use a la mujer como "adorno y reclamo sexual" durante el Gran Premio de motociclismo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
4L
Foto
Red Bull
Fecha28/04/2017

Hablamos de:

MotoGP Paddock Jerez
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
4L
Foto
Red Bull

fecha28/04/2017


El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha decidido, con los votos favorables de Ganemos, PSOE e IU, eliminar las prácticas en las que se utiliza el cuerpo de la mujer como adorno durante el Gran Premio de motociclismo que se celebrará el próximo fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Las azafatas, también llamadas paragüeras, que desfilan por el circuito durante el GP se utilizan como “adorno y reclamo sexual”, por lo que Ganemos Jerez, que es el grupo que abandera la propuesta, considera que constituye una práctica publicitaria ilícita. “No vemos apropiado extender el mensaje de una belleza estereotipada que fomenta un prototipo de belleza que tiene muchas consecuencias negativas para la salud, física, emocional y afectiva”, dijo Ángeles González, edil de la agrupación de electores, quien considera que “es nuestra obligación detener este mensaje peyorativo para las mujeres”, por lo que acuerdan pedir a Dorna, organizadora del campeonato, a que “elimine las practicas donde se utiliza el cuerpo de la mujer como adorno y reclamo mediante el uso de estereotipos”.

MotoGP Paddock Jerez

La concejal del PSOE y teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la exposición de Ganemos y ha advertido de que "cuando se exige un determinado atuendo o unas medidas" a una mujer para "conseguir un trabajo" se está "atentando seriamente" contra su "libertad y dignidad".

La concejal del PP Isabel Paredes ha advertido de que no se puede permitir la utilización del hombre o la mujer "como objeto", aunque ha justificado su abstención en el hecho de que la propuesta no ha llegado al pleno con el aval previo del Consejo Local de la Mujer, que es "el máximo órgano de participación" en materia de igualdad y al que se ha "ninguneado". Ciudadanos ha sido el único grupo que se ha opuesto frontalmente a la iniciativa y se ha mostrado "a favor de las libertades individuales y en contra de que las minorías impongan" sus posiciones al resto y encontrando incluso en ella "tics totalitarios que atentan contra la libertad de la mujer trabajadora".