Lucha sin cuartel en la categoría Élite

Joan Pau Segura vence en el SuperEnduro de Ávila

Joan Pau Segura, se proclama vencedor en la primera prueba de la Copa de España de SuperEnduro celebrada en Ávila tras vencer en dos de las tres mangas disputadas.

Lucha sin cuartel en la categoría Élite
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Fili
Foto
Fili

fecha11/07/2017


El piloto mallorquín de KTM, Joan Pau Segura, ha resultado vencedor en la categoría Élite de la Copa de España de SuperEnduro celebrada el pasado viernes en la Plaza de toros de Ávila ante cerca de 3.000 espectadores y respirando un gran ambiente de enduro durante toda la noche.

En la categoría Élite, Joan Pau Segura basó su victoria gracias a las dos grandes salidas que hizo en las dos primeras mangas en las que mantuvo a raya en todo momento al actual campeón, Dani Gibert, a quien batió en una apretada primera manga que se decidió en la última curva y a Xavi León en la segunda, sin poder hacer nada en la tercera que finalizó en segundo lugar tras un espectacular Gibert que marcó el Hole Shot y no abandonó la cabeza de la manga hasta el banderazo final. Le acompañaron en el podio un combativo Xavi León y el incansable José Juán Bernabéu que luchó lo indecible con Segura, León y Gibert hasta conseguir el premio del podio. Dani Gibert se tuvo que retirar en la segunda manga tras avería producida por una caída.

Una buena participación en la categoría Élite con diez pilotos inscritos pero se echaron en falta a algunos de los participantes en la pasada edición como Santolino, Guerrero o Barragán.

Pero también hubo lugar para otras categorías que dieron tanto o más espectáculo como la Élite, como la Promesas, destinada a motos hasta 85cc y en la que resultó vencedor Manuel Gómez que tuvo que lidiar con la única chica de la categoría, Carolina Benito, que le puso las cosas muy difíciles hasta la última vuelta. Junto a ellos subió al podio Hugo Castro.

También estuvieron presentes la Féminas, con una intratable Miriam Rivera que se impuso con autoridad a sus dos rivales, Aída Castro, segunda en ambas mangas y Sandra Polo que hizo dos terceros puestos. Las chicas tuvieron que correr junto con los pilotos Open lo que dificultó en alguna ocasión el paso a algunos de ellos y el poder seguir más atentamente sus evoluciones.

Los pilotos Open disputaron dos mangas, y aunque no pasaban por la parte de la pirámide no restó ni emoción ni espectacularidad a la prueba que fue a parar a Xavi Subirana, que con un primero y un segundo se aseguró la victoria en una categoría muy abierta y que tuvo constantes cambios de líder en cada una de las vueltas de ambas mangas. Su rival y compañero de Sherco Iñaki Gomarín no pudo impedir la victoria de Subirana al hacer un 3º y 1º en las dos mangas. El tercer escalón del cajón fue para Carlos Giovanni Pérez que firmó un 2º y 4º lugar.

La última categoría convocada fue la Júnior, en la que hubo un piloto un paso por encima del resto, Iván Pueyo que se adjudicó las dos mangas casi sin despeinarse. Pero detrás de él hay un nutrido grupo de pilotos que no se lo van a poner nada fácil al de beta, puesto que ni los pilotos que le acompañaron en el podio, Mario Escobar (2º), Heriberto Cruz (3º) o los que quedaron detrás de él pero dejando buen sabor de boca como Alonso Trigo, Álex Garu o Daniel Chozas van a estar al acecho ante cuaquier error que pueda cometer pueyo en las pruebas restantes.

La siguiente prueba será en próximo 23 de julio en la Plaza de toros de Cuenca a las 10 de la noche.

 

 

Relacionados