Valentino Rossi Johann Zarco
Johann Zarco explica las “pullas” de Rossi

Johann Zarco ha concluido una temporada muy buena, pero ha sido duramente criticado por otros pilotos cada vez que se ha mostrado fuerte.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 10/01/2018
Valentino Rossi Johann Zarco

Johann Zarco ha finalizado 6º en su primera temporada en la categoría reina. Además, su montura no era oficial, la estructura Tech3 no es como otras estructuras que no son equipo de fábrica, pero si cuentan con una moto oficial (como el caso de Cal Crutchlow).

Muchos comentan que el éxito de Zarco puede ser ese precisamente, que iba con la moto del año anterior (2016), moto que ha demostrado funcionar muy bien, a diferencia de la 2017, que es la que llevaban los pilotos oficiales Yamaha, y con la que tanto han sufrido.

Esto, unido a su peculiar estilo de piloto, que “no se corta un pelo” y si tiene que entrar, entra, como hemos visto en las carreras, ha podido provocar las reacciones en el resto de pilotos, la mayoría pilotos oficiales, que se veían presionados por este gigante que emergió de la nada.

Zarco ha hablado sobre ello, dándole otro punto de vista, diferente al clásico enunciado polémico que se suele entender. Como ejemplo ha tomado el conocido comentario de Valentino Rossi sobre él:
“Zarco es como Verstappen, nunca frena” - Valentino Rossi

Zarco, aclaró sobre ello: “No fue una pulla. En los entrenamientos privados de Yamaha en Sepang, él observó mis frenadas rodando detrás de mí e hizo ese comentario, que de hecho es agradable. Ha adquirido importancia porque, cuando Rossi habla, todo el mundo escucha. Él es el que hace famosos a los demás. Cuando dijo: “Zarco se cree que todavía está en Moto2, ¡eso no se puede hacer en MotoGP!”, o bien a final de temporada: “Zarco es uno de los nuestros, rueda como los mejores”. Cada vez que ha hablado de mí, tanto para bien como para mal, ha subido mi popularidad”

Tras estas aclaraciones, comentó, que como piloto de un equipo satélite, este año correrán con la moto 2017, ya que los equipos satélites siempre corren con la moto anterior a la actual de los equipos oficiales.

“Tech3 es el equipo satélite de Yamaha y siempre lleva la moto del año anterior, por lo que llevaré la M1 de 2017” - comentaba Zarco.

Zarco también habló sobre su posible posición de futuro, su posiobilidad de pasar a KTM, o aguantar en Yamaha, basándose en los intereses de Yamaha en subirle a la moto de Valentino Rossi en caso de que este decida retirarse tras 2018.

Al margen de ello, Zarco también ha querido aclarar que su futuro no puede depender de otros pilotos o si se retiran o no, y que tiene que depender de él, dejando claro que va seguir pilotando más fuerte que la radio de un sordo, y que tendrá que ser él quien convenza a Yamaha sobre su potencial quedando por delante de sus pilotos oficiales.

Tendremos más Zarco este año 2018.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 10/01/2018

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.