johann_zarco_ktm_motogp
Johann Zarco ficha con KTM MotoGP para 2019 y 2020

Johann Zarco ficha por KTM para dos años para llevar la KTM RC16 a lo más alto en 2019 y 2020 en MotoGP.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 03/05/2018
 johann_zarco_ktm_motogp

Johann Zarco ha firmado con KTM acuerdo para correr con ellos durante las dos próximas temporadas. El doble campeón del Mundo de Moto2 de 27 años firma su primer contrato con una fábrica oficial en la categoría reina.

Johann Zarco y KTM han decidido unirse para las temporadas 2019 y 2020. Esta unión rebosa motivación y mucha energía joven, un equipo en comienzos pero con mucha fuerza, y un piloto que le tiene mucho cariño a la marca, al haber ganado su primer título con dicha marca: el Red Bull Rookies Cup 2007.

De este modo, KTM sigue manteniéndose fiel a su filosofía de hacer grandes a sus pilotos y poder continuar, dentro de lo posible, con ellos a lo largo de su carrera.

Johann Zarco compartirá box con Pol Espargaró para los próximos dos años.

Pit Beirer, director deportivo de KTM declara: “Siempre hemos tenido buen contacto con Johann, desde que ganó la Red Bull Rookies Cup. Le hemos seguido en Moto2 con su proyecto y con WP y además, nuestro team manager del Aki Ajo Moto3 es gran amigo suyo y le conoce muy bien. También tenemos una buena conexión con su manager Laurent Fellon. Fue un gran esfuerzo grupal para lograr esto. Tenemos que confiar en nuestra capacidad para construir una moto ganadora y Johann no vendría si no viera y sintiera esa confianza. Nos sentimos muy responsables ahora de conseguir que ese paquete sea lo suficientemente fuerte para que pueda continuar en el nivel en el que se encuentra con Yamaha. Es nuestro gran objetivo”

“Está claro que queremos dar un paso más en MotoGP. Los primeros dos años fueron para construir el proyecto y hacer que todo funcione. Siempre quieres conseguir los mejores pilotos, y es obvio que con Johann ha superado a los pilotos de la fábrica con maquinaria privada y clasificándose constantemente en la primera fila, lo que significa que es un gran luchador con un espíritu fuerte. Estoy convencido de que podemos alcanzar el siguiente nivel con un piloto como Johann en nuestra moto.”

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 03/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.