Jonas Folger entrevista futuro
Jonas Folger habla sobre su pasado y su futuro

Jonas Folger concede una entrevista y analiza su situación, su segundo puesto en Sachsenring 2017, hace balance de los tests privados realizados y habla de su futuro.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 11/07/2018
Jonas Folger entrevista futuro

Jonas Folger anunció su retirada del motociclismo por problemas de salud a principio de temporada de este año. No obstante, y habiendo participado solamente un año en la categoría reina, ha logrado resultados importantes, como su 2º puesto en Sachsenring 2017.

Jonas Folger habla sobre ese podio: “Estaba muy contento de estar en el podio, fue como una victoria para mí. Fue mi primer podio, en el GP de casa, donde siempre había sufrido en el pasado. Fue el mejor momento de mi trayectoria y la mejor carrera de mi vida. Tuve mucho que hacer ese fin de semana y no tuve que hacer muchas cosas: puede que fuera algo bueno porque no tuve tiempo para pensar y piloté con la mente abierta”.

“La carrera fue increíble. Estaba luchando con Marc y no me lo creía. Nunca había estado en esa posición con Marc y Dani ni pude pasar a Jorge. Es una sensación extraña, pero muy bonita”.

Además, Jonas Folger sabe que Zarco utilizará sus datos de telemetría para este año: “Espero que los pueda usar. Le sigo en todas las carreras y le apoyo. En la curva 11 ganaba mucho porque tenía confianza en la rueda delantera. Johann es un piloto muy rápido y si tiene confianza en la parte anterior, creo que va a volver al podio pronto”.

Jonas Folger ha realizado varios tests sobre las futuras moto2, junto con el propulsor Triumph de 3 cilindros.

“He podido hacer un test en Aragón y otro en Brno. Probé la Triumph con los chicos de Kalex: quería ver cómo ha cambiado el chasis y la electrónica. He visto que es un proyecto joven pero que está dando grandes pasos. Pude pilotar con Álex Márquez, él estaba en una Honda y yo en una Triumph. Las trazadas eran muy diferentes, la Triumph se parecía más a una MotoGP™: entras en la curva más recto, por lo que tienes menos velocidad en el paso por curva y la salida es más ajustada. Puedes hacer eso porque la Triumph tiene más par de motor y se puede jugar con la electrónica. Esto hará que el salto de la Moto2™ a la MotoGP™ sea menor”.

Jonas Folger también nos analiza su futuro, donde habla de sus posibilidades y su estado físico de cara a correr una temporada completa.

“He podido pilotar dos veces desde que dejé el campeonato y necesito alguna más. En este momento no puedo decir si voy a volver a correr, pero seguro que estaré encima de una moto: compitiendo o como probador. En el momento en el que me sienta fuerte para realizar una temporada, dos o más, volveré a las carreras”.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 11/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.