Jonathan Rea Campeón del Mundo SBK
Jonathan Rea consigue su cuarto título de Campeón del Mundo SBK

Jonathan Rea ha logrado su cuarto título de Campeón del Mundo de Supebike tras la victoria en la primera carrera de la prueba disputada en Magny Cours, en Francia. Ahora queda por conocerse quien será el subcampeón, una lucha todavía abierta entre Chaz Davies y Michael Van der Mark.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Kawasaki
Publicado el 01/10/2018
Jonathan Rea Campeón del Mundo SBK

Cuatro títulos en el Mundial SBK es todo un reto para un piloto. Esto es lo que ha conseguido Jonathan Rea este fin de semana, subiendo a lo más alto su Kawasaki ZX 10R, una vez más y por delante de lo más granado de las superbike. No ha habido piloto que le haya echo sombra, ni su compañero de equipo Tom Sykes ni el número 1 de Ducati Chaz Davies. La regularidad de Rea ha sido su mejor virtud en una temporada en la que el piloto, sobre todo al principio, no se encontraba demasiado a gusto con el cambio de reglamento y de las características de su moto.

Rea lo hace todo a lo grande. La cuarta corona mundial llegó en el transcurso de la carrera del sábado de la antepenúltima carrera del Mundial SBK, en Francia, dos antes de que concluya el Mundial. Y lo hizo ganando el sábado y el domingo, aplastando a sus rivavales e imponiendo un ritmo difícilmente de seguir.

Los próximos retos de Jonathan Rea son el de batir el récord de puntos, el piloto ya piensa que sólo compite contra sí mismo.

Jonathan Rea Campeón del Mundo SBK

Para Jonathan Rea: "Es absolutamente increíble ganar cuatro títulos mundiales. Algunas veces, sobre todo cuando se van sucediendo los títulos, es difícil decir cómo ha sido posible realizarlo. La unión con la Kawasaki NInja ZX 10RR es perfecta, lo mismo que la de la gente tan increíble que me rodea. Soñaba con alcanzar estos hitos, pero nunca pensé que fuera posible. Estoy muy compenetrado con Guim, nuestro jefe de equipo, que ha permitido que fuese mi padre y no él el que fuera a recoger el trofeo al podio. Hay que pensar en los inicios, cuando viajaba por toda Irlanda del Norte con mis padres de carrerra en carrera de motocross. Entonces llegó mi primer triunfo profesional en carreras de velocidad, y mis padres me apoyaron... Pere y mi equipo me han dado una gran moto este fin de semana y el objetivo estaba claro. Ya he pasado por esto y no he tenido ni ansiedad o nervios al mi alrededor, sólo energía positiva. En pista todo el equipo ha dado el máximo para que la moto fuera perfecta, para que los neumáticos nos durasen toda la carrera en buenas condiciones... Sabía que la corona estaba ahí, era lo que me esperaba en la última vuelta, y es algo increíble".

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 01/10/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #98: ¡Escucha la llamada de la aventura!

En un número cargado de novedades hemos asistido a las presentaciones de la Honda CBR 650 R y CB 650 R, la viajera Kawasaki Versys 1000, la agresiva KTM 690 SMC-R, la retro Triumph Speed Twin y la sorprendente Zontes T310. Hablamos con el máximo responsable de Peugeot en nuestro país y analizamos el cómo y el porqué parece estar saliendo Yamaha de su crisis en MotoGP. Además de nuestras habituales secciones, un comparativo entre las reinas del MX y un viaje muy especial en busca de los mejores castillos castellano-leoneses.