jonathan_rea_pitlane
Jonathan Rea gana 60 carreras en WSBK y hace récord

Jonathan Rea hace historia en SBK y logra 60 victorias, logrando ser el piloto más exitoso del campeonato desde sus comienzos.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 11/06/2018
 jonathan_rea_pitlane

Tras la carrera en Brno, la historia de SBK contempla un nuevo récord: Jonathan Rea ha logrado un total de 60 victorias en el campeonato, logrando ser el piloto con más victorias en las 31 temporadas de SBK.

Jonathan Rea ya logró sus primeras muestras de pilotaje antes de llegar a Kawasaki, con 15 victorias, pero todas repartidas en 6 años, desde 2009 hasta 2015. Pero ha sido con la marca verde con quien ha logrado este bombazo de éxitos deportivos. Desde el 2015 ha cosechado 45 victorias, ganando 14 carreras en 2015, 9 en 2016 y 16 en 2017, y este 2018 ya lleva 6 victorias. Se trata de uno de los mayores despliegues de victorias y éxitos jamás visto en el mundial de SBK.

Ahora, en el circuito de Brno, 59 victorias después, logra hacer historia en el mismo sitio donde ganó por primera vez en el campeonato del mundo de SBK. Además de su récord total de victorias de carrera; Rea es el único piloto que ha ganado tres Campeonatos Mundiales consecutivos, en 2015, '16 y '17. Actualmente es líder en la clasificación del campeonato 2018 con 81 puntos de ventaja.

 jonathan_rea_record_2

Declaraciones de Jonathan Rea

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Cuando he cruzado la línea de meta he empezado a darme cuenta de que había conseguido las 60 victorias. No había pensado en eso durante la carrera. Es súper emocionante, casi no puedo creerlo para ser sincero. Hemos llegado muy lejos y estoy muy orgulloso de todas las victorias que hemos logrado y todas son especiales. Muchas gracias a todos los que me han ayudado en el camino y especialmente al equipo KRT por darme esta oportunidad. La moto es genial y estoy disfrutando de conducirla. Me encanta haber ganado la carrera 60 aquí donde gané mi primera carrera de WorldSSP. ¡Llamé a mi perro Brno! Es un lugar y un nombre muy especial para mí. Una de las victorias de la que más orgulloso estoy fue aquí contra Max Biaggi. Las sutiles diferencias en esta pista marcan una gran diferencia. Como vas dejando el freno, cómo abres gas, tratando de ser más fluido. Carl Fogarty es una leyenda y todavía es el mejor hasta que ganemos el cuarto título, si tenemos suerte. Ese es el gran objetivo para mí, intentar ganar cuatro campeonatos. Carl lo tiene y es el mejor. Pero ser el piloto con más victorias ahora es algo de lo que estoy realmente orgulloso ".

Guim Roda (KRT Team Manager): "Todos estamos muy contentos y orgullosos de lo que ha conseguido Jonathan. Es curioso ver cómo ha sido capaz de superar el récord de 'King Carl' Fogarty, alguien que ha sido una leyenda para muchos de nosotros, y especialmente para el propio Jonathan. Puedo imaginar que cada victoria tiene un gusto especial para el piloto. Pero estoy seguro que esta noche, cuando Rea cierre los ojos antes de irse a dormir, su espíritu estará tranquilo, sabiendo que ahora es la leyenda a vencer en términos de victorias. Ahora Carl y Jonathan tendrán que ir a tomarse una cerveza y hacer una transferencia no oficial de la corona. Espero que puedan hacerse un selfie juntos y compartirla con los fans ".

Pere Riba (Jonathan Rea’s Crew Chief): "Desde mi punto de vista, como piloto durante muchos años, Johnny ha hecho posible este récord porque en los últimos tal vez cinco años o tal vez más, Jonathan Rea ha sido el piloto con más habilidades para competir en moto en este campeonato. Él es un piloto completo, con mucha profesionalidad, centrado en su trabajo y con muchas habilidades. Pero sólo con eso no puedes conseguir lo que él ha conseguido. La prueba es que antes de llegar a Kawasaki estaba luchando por ganar el campeonato, pero en ese momento lo que tenía no funcionaba del mismo modo que lo que tiene ahora. Cuando llegó a Kawasaki se convirtió en el mejor piloto y encontró una muy buena moto en 2015. La moto había sido desarrollada durante cinco años y ya estaba en un buen nivel. Junto con un grupo de mecánicos que entienden lo que necesita para dar el 100% de su potencial, enseguida en 2015 nos entendimos y creamos un paquete realmente sólido. Creamos algo alrededor de Johnny que le permite disfrutar y también ganar carreras ".

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 11/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #98: ¡Escucha la llamada de la aventura!

En un número cargado de novedades hemos asistido a las presentaciones de la Honda CBR 650 R y CB 650 R, la viajera Kawasaki Versys 1000, la agresiva KTM 690 SMC-R, la retro Triumph Speed Twin y la sorprendente Zontes T310. Hablamos con el máximo responsable de Peugeot en nuestro país y analizamos el cómo y el porqué parece estar saliendo Yamaha de su crisis en MotoGP. Además de nuestras habituales secciones, un comparativo entre las reinas del MX y un viaje muy especial en busca de los mejores castillos castellano-leoneses.