Jorge Lorenzo no estará en los entrenamientos de Malasia por lesión
Jorge Lorenzo, lesionado, no estará en los entrenamientos de Malasia

Jorge Lorenzo se perderá los primeros entrenamientos pretemporada en Malasia. Una lesión de escafoides que se produjo mientras entrenaba exige un poco de reposo al piloto mallorquín.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Repsol
Publicado el 21/01/2019
Jorge Lorenzo no estará en los entrenamientos de Malasia por lesión

Jorge Lorenzo no ha comenzado la temporada 2019 con buen pie. El domingo 20 de enero, durante unos entrenamientos sufrió una caída y tuvo una fractura el el escafoides. Hoy el piloto mallorquín ha sido operado con éxito, pero los galenos le han aconsejado que reposo durante algunas semanas, por lo que no podrá asistir a los primeros entrenamientos pretemporada que se disputarán del 6 al 8 de febrero.

Sin duda se trata  de una lesión en un momento muy malo para un piloto con un cambio de marca y de moto, que debería de dar el máximo de vueltas posibles durante la pretemporada para poder adaptarse a la nueva montura y, sobre todo, poder medirse con el resto de los pilotos.

Lorenzo se encontraba entrenando a las afueras de la localidad italiana de Verona cuando se produjo la caída. La lesión de escafoides de su muñeda izqueirda le obligó a someterse a una intervención que ha consistido en insertarle un tornillo de titanio mediante una técnica mínimamente invasiva. Lorenzo permanecerá 24 horas en observación en el hospital y tendrá que estar cuatro días de reposo para recuperarse de la intervención. Tras estos cuatro días comenzará el trabajo de fisioterapia.

Lorenzo acudirá a la presentación del equipo Repsol Honda el 23 de enero en Madrid, junto con Marc Márquez. Los primeros entrenamientos a los que acudirá el piloto mallorquín serán los oficiales de Catar, del 23 al 25 de febrero.

Hace unos días Ducati presentó su equipo oficial, puedes ver las nuevas motos que rivalizarán con las Honda de Márquez y Lorenzo en este enlace.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Repsol

Publicado el 21/01/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.