Jorge Lorenzo ficha por Repsol Honda HRC para las próximas dos temporadas
Jorge Lorenzo será piloto Repsol Honda HRC

Jorge Lorenzo finalmente será piloto Repsol Honda HRC para las próximas temporadas 2019 y 2020. Tras la salida de Pedrosa, al final Marc Márquez tendrá a uno de sus máximos rivales de compañero de equipo.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Ducati
Publicado el 05/06/2018
Jorge Lorenzo ficha por Repsol Honda HRC para las próximas dos temporadas

Jorge Lorenzo será piloto Repsol Honda HRC durante al menos las temporadas 2019 y 2020. Así lo han confirmado varios medios próximos al piloto mallorquín que ha hecho bueno aquello de que vales lo que vale tu última carrera. La victoria de Jorge Lorenzo con Ducati en el Gran Premio de Italia, sus desavenencias con el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, el anuncio de que podría pilotar como piloto de un equipo satélite de Yamaha, al no tener cabida en el equipo Yamaha oficial... La rocambolesca historia de Jorge Lorenzo ha acabado hoy con el anuncio de Honda de que no renovará a Dani Pedrosa para las próximas temporadas, abría una oportunidad de oro para el piloto de Ducati.

Marc Marquez tendrá un piloto de mucho nivel con el que sumar buenos puntos para el campeonato de constructores. Tras la carrera de Italia Márquez confesaba que él nunca había dudado de la valía de Jorge Lorenzo, que sabía que aún era un piloto de altísimo nivel como lo confirmó su contundente victoria en Italia. Ahora el vigente campeón del mundo de MotoGP tendrá que luchar con las mismas armas y contra un compañero de equipo durante las dos próximas temporadas. A Márquez si algo le gusta son los retos, y tendrá uno bien grande por delante.

Jorge Lorenzo se va a encontrar una de las mejores motos del Mundial de MotoGP, equilibrada, con los males de juventud curados y con una electrónica muy evolucionada. Un desafío que era difícil dejar escapar.

La ficha de Lorenzo con Honda se rumorea que podría ser de cuatro millones de euros por temporada. Actualmente la ficha con Ducati es de 12 millones de euros por temporada. Honda por su parte tendría todo un "dream team", los dos mejores pilotos españoles de la era MotoGP bajo un patrocinador como Repsol. Todo un sueño con cuatro títulos de Márquez más los tres de Lorenzo en MotoGP.

Por su parte, Ducati acaba de confirmar que su asiento será ocupado por el italiano Danilo Petrucci, un secreto a voces en el paddock y una gran oportunidad para el piloto transalpino. Se da la circunstancia que dos de los equipos más fuertes del campeonato estarán integrados por españoles (Márquez-Lorenzo) e italianos (Dovizioso-Petrucci).

 

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Ducati

Publicado el 05/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...