jorge_lorenzo_situacion_motogp_futuro_2019
Jorge Lorenzo, su actual situación y sus posibilidades para 2019 en MotoGP

Jorge Lorenzo tiene opciones muy limitadas para continuar en MotoGP, aunque él asegura que permanecerá durante mínimo 2 años más. Aquí lo analizamos todo.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Equipos
Publicado el 01/06/2018
jorge_lorenzo_situacion_motogp_futuro_2019

Jorge Lorenzo se enfrenta ante una delicada situación, con los rumores, los resultados deportivos y las escasas plazas disponibles en su contra. A pesar de ello, Jorge Lorenzo ha realizado sus declaraciones, desmintiendo la voz popular y reconstruyendo la abyecta perspectiva sobre su situación.

Rumores retirada de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, en la rueda de prensa privada que ha realizado en Mugello, lo primero que ha hecho ha sido desmentir el rumor de su retirada a final de año. Estos rumores crecieron a raíz de las declaraciones de Claudio Domenicali, CEO de Ducati, en las que comentaba acerca de Jorge:

"Jorge es un gran piloto que no ha conseguido sacar el máximo de nuestra moto".

Ante ello, Jorge ha respondido que no quiere entrar en el juego de declaraciones cruzadas, pero sí ha querido apuntalar un pequeño detalle, mostrándose implacable y seguro de sí mismo, y cercano a la afición Ducati:

"No voy a entrar a valorar esas declaraciones. Lo que sí le voy a decir es que no soy un gran piloto, soy un campeón. De aquí a final de temporada voy a intentar por los fans de Ducati, dar el máximo de mí, como siempre he hecho, para intentar conseguir podios y, a poder ser, victorias con esta moto porque eso es lo que hacen los campeones".

Además, Jorge Lorenzo se ha ayudado de la nacionalidad de este gran premio, Mugello, para fortalecer su figura, argumentando que cada carrera es importante, pero que Mugello lo es para la afición, sustento de sus argumentos:

“Mugello será importante porque para los fans de Ducati es fundamental hacer un buen papel. El circuito le sienta bien a la moto y a mí mismo”

A todo esto, Claudio Domenicali ha continuado con más declaraciones sobre el futuro de la plaza de Jorge Lorenzo: "El compañero de Dovizioso será un piloto con el que estamos hablando y que seguro traerá al equipo un trabajo de forma equilibrada y conjunta. Dovizioso es, seguro, el piloto al que apostamos nuestras cartas".

Jorge Lorenzo añade que:

"A día de hoy, al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios, lo que puedo decir es que voy a correr los dos próximos años y al cien por cien en MotoGP y será con una moto competitiva. Es lo único que puedo decir".

¿Jorge Lorenzo a Yamaha en 2019?

¿Jorge Lorenzo de vuelta a Yamaha? Este es el otro rumor que corre por el paddock, y que evidentemente, Jorge Lorenzo ha sido preguntado por ello. La estructura oficial está bloqueada, ya que sus pilotos actuales, Valentino Rossi y Maverick Viñales, están ambos con contrato en vigor. Y por otro lado la estructura satélite cruza una fecha de cambios e incertidumbre que no transmite mucha confianza.

Jorge Lorenzo se ha manifestado de manera escueta y parca respecto este tema:

"Evidentemente, mi representante y yo estamos mirando otras alternativas. Dadas las declaraciones y lo que se palpa en el ambiente estamos mirando otras cosas, pero todo es posible y no puedo decir mucho más. En Montmeló tendréis más información".

¿Jorge Lorenzo y Suzuki en MotoGP 2019?

Suzuki podría haber sido una opción, y lo fue durante un tiempo en carácter rumoreado, pero esta opción ya no es viable, ya que la silla de Andrea Iannone ha sido confirmada para Joan Mir, el español que sube como un cohete desde Moto2.

¿Jorge Lorenzo y Aprilia?

Podría ser otra opción, de hecho es la única fábrica oficial con una de sus motos sin piloto para 2019, pero, a falta de confirmar, sería Andrea Iannone, un italiano en una casa italiana.

¿Jorge Lorenzo y moto satélite?

Tal y como ha mencionado en sus declaraciones, habrá que esperar a Montmeló, donde tiene previsto arrojar más luz y de primera mano, sobre este enreversado tema. El equipo Yamaha satélite que actualmente esponsoriza el Tech3 quedará libre y todas las miradas caían en el equipo Marc VDS, de cara a correr con las Yamaha satélite, pero el Marc VDS tampoco pasa precisamente por su etapa más estable. Esto es debido al despido de su team manager, Michael Bartholemy, que ha desencadenado en la pérdida de varios miembros de su estructura interna en solidaridad con el team manager.

Para finalizar, Jorge Lorenzo se muestra positivo gracias a los buenos resultados del test de Montmeló, donde ya probó un nuevo depósito con una ergonomía adaptada para mejorar su resistencia ante las frenadas y el paso de vueltas.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Equipos

Publicado el 01/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #101: Kawasaki H2R, avión de tierra

Este mes comparamos 2 vehículos con 300cv, la Kawasaki H2R y el Ford Mustang ¿Apuestas quien ganará? También encontrarás nuestras primeras sensaciones con las Royal Enfield Bicilíndricas, el scooter Peugeot Pulsion 125 y la scrambler Macbor Eight Mile. Realizamos la tercera etapa del Giro de Italia a los mandos de la Yamaha Niken GT, analizamos la carrera deportiva de Fabio Quartararo, ponemos a prueba la KTM 350 EXC-F, Alicia Sornosa nos descubre su nuevo capitulo de su aventura por África y estrenamos sección Lifestyle con Husqvarna ¡Descúbrelo ya!