jorge_martin_moto2_ktm
Jorge Martín en Moto2 con KTM en 2019

Jorge Martín, vuelve a KTM al fichar por el equipo Red Bull KTM Ajo durante 2 años en la categoría Moto2.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Marco Campelli
Publicado el 13/06/2018
jorge_martin_moto2_ktm

Jorge Martín, campeón de la Red Bull Rookies 2014, vuelve a KTM tras fichar por el KTM Red Bull Ajo Team por 2 años en la categoría de Moto2, categoría a la que subirá el próximo 2019. KTM, Aki Ajo, y su equipo de gran experiencia señalaron a Jorge Martín como uno de los reemplazos más brillantes para Miguel Oliveira en el proyecto de Moto2 mientras el portugués se traslada a MotoGP en 2019.

Declaraciones

Jorge Martin: "Creo que este es un paso importante para mi carrera y estoy muy contento de haber encontrado este acuerdo con KTM y Red Bull. Es una marca muy competitiva y ya no puedo esperar para comenzar a trabajar este invierno para atacar la próxima temporada. Quiero aprender tanto como pueda en el primer año y luchar para estar en la cima. Obviamente tengo buenos recuerdos de KTM de la Red Bull Rookies Cup. Es importante volver a estar juntos y espero que podamos obtener el mismo tipo de resultados que logramos la última vez".

Aki Ajo (Team Manager Moto2): "Podemos ver que muchos pilotos pueden ser rápidos cuando pasan de Moto3 a Moto2. Tenemos mucha experiencia con esto y hay muchos ejemplos; así que me emociono mucho cuando tenemos a un chico de Moto3 volviendo a nuestra estructura de Moto2. Siento que Jorge es uno de los mejores talentos y especialmente en Moto3. Estoy muy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM".

Pit Beirer (Director de KTM Motorsports): "¡Estamos orgullosos y felices de recuperar a este piloto! Él creció en la Copa Rookies de Red Bull MotoGP y creo que nuestra filosofía ahora está clara para todos. Tener a Jorge en Moto2 es otro hito para nosotros porque realmente es uno de los próximos talentos en este paddock; subraya el esfuerzo que estamos haciendo. Junto con Aki estamos tratando de tener esta combinación de experiencia y agregar a uno de los jóvenes en Moto2. Creo que es importante que hayamos abierto una línea interesante para mostrar cómo un corredor puede hacer pasos con nosotros a través de las categorías. Estoy muy feliz de tener a Jorge de nuestro lado; ¡él es un fuerte piloto para ser uno de nuestros competidores!"

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Marco Campelli

Publicado el 13/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!