Jorge Martínez Aspar será en 2019 MotoGP Legend
Jorge Martínez "Aspar" y Stefan Dorflinger: MotoGP Legends

Jorge Martínez "Aspar" y Stefan Dorflinger ya son MotoGP Legends durante 2019. El español será homenajeado en el Gran Premio de Valencia, mientras que el piloto suizo será reconocido en el trazado de Sachsenring.

Autor:
Juan Solo
Foto:
MotoGP
Publicado el 28/01/2019
Jorge Martínez Aspar será en 2019 MotoGP Legend

En 2019 se celebrará el 40 aniversario desde que Jorge Martínez "Aspar" tomase la salida de su primera carrera en el Mundial de Motociclismo. Este año el piloto de Alzira será investido MotoGP Legend, un honor que recibirá en casa, durante el trancurso del Gran Premio de Valencia, última cita del Mundial de MotoGP 2019, el 17 de noviembre. Junto con Aspar, el otro piloto que recibirá el galardón de Leyenda de MotoGP será el piloto suizo Stefan Dorflinger, que en su caso será reconocido en el Gran Premio de Sanchsenring, en Alemania, el 7 de julio.

Jorge Martínez "Aspar" comenzó a competir en el Mundial de 1982 en la categoría de 50 cc. En 1986 logró su primer título mundial en la categoría de 80 cc. al imponerse con autoridad en siete carreras. Aspar se convirtió en toda una leyenda de las categorías pequeñas, desbancando el maestro Angel Nieto y logrando los títulos de 80 en 1987, y el doblete de 80 y 125 en 1988, todos ellos con Derbi. La primera victoria de Aspar fue en 1984, en Assen.

"Aspar" participó en las categorías de 50, 80, 125 y 250, con un total de 37 triunfos en grandes premios.

Tras recibir la noticia, Jorge Martínez "Aspar" reconiocía que "fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo) me llamó para comunicarme que iba a ser nombrado MotoGP Legend. Los pilotos con esta consideración son los mejores de la historia del motociclismo y es increíble formar parte de un grupo de pilotos tan míticos y que han logrado tantos éxitos como Angel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini o Nicky Hayen, entre otros".

Stefan Dorflinger será en 2019 MotoGP Legend

Dorflinger fue el primer campeón de 80 cc. de la historia

Stefan Dorflinger también tiene una buena historia a sus espaldas. Fue el primer campeón del mundo de 80 cc en 1984, título que repitió en 1985. Antes fue campeón del mundo de 50 en 1982 y 1983. Dorflinger comenzó su singladura como piloto mundialista en 1973 y su trayectoria se  prologó hasta 1990 con victorias en 18 grandes premios.

Dorflinger también se sintió "abrumado" cuando desde Dorna le comunicaron la noticia y más si era el mismo año en el que tambíen ha alcanzado este honor "Aspar".

Son MotoGP Legends, Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Antoni Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jaron Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa y Nicky Hayden.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

MotoGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #99: El placer de viajar

En este variado número de la revista digital encontrarás nuestras primeras sensaciones con la nueva trail asfáltica Ducati Multistrada 950, el scooter viajero BMW C 400 GT, la exclusiva Harley Davidson Street Glide y la sorprendente Zontes T310. Alicia Sornosa nos descubre su nueva aventura por África, probamos el neumático Continental oficial de La Vuelta a España y repasamos los pilotos que tuvieron éxito tanto en MotoGP y SBK. En nuestro espacio Off-Road hablamos con el piloto de Hard-Enduro Alfredo Gómez.