Kawasaki Versys X 300
Kawasaki Versys X 300

Kawasaki con la Verys X 300 completa con una moto de trail asfáltica su gama de motos orientada hacia el carnet A2, junto con la Z 300, la Ninja 300 y el scooter J 300. Sólo le falta una custom.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Kawasaki
Publicado el 14/11/2016
Kawasaki Versys X 300

La Kawasaki Versys X 300 se engloba dentro de la tendencia, que cada día cobra más fuerza, de ofrecer motos 100 por cien orientadas para los propietarios del Carnet A2, que las motos limitadas, mucho más caras y pesadas.

Comenzaron las Naked, siguieron las deportiva y parece que este año tener una trail de 300 cc es casi obligado en una gama de motos que se precie. BMW acaba de presentar la G 310 GS, Suzuki también con la V Strom 250, y ahora Kawasaki con esta Versys X 300.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 296 cc., ocho válvulas por cilindro y refrigerado por agua. Estos motores de 300 cc. son muy sencillos de conducir para personas que no cuenten con demasiada experiencia en el carnet de moto. La entrega de potencia es suave y lineal, y con la suficiente energía como para poder rodar sin muchos problemas en carretera abierta. El embrague es anti rebote lo que nos ayudará a que no se nos bloquee la rueda trasera si soltamos este elemento de una forma brusca en retenciones. El motor de la Versys 300 tiene doble válvula de admisión para un consumo más eficiente.

Por la propia configuración de una moto de trail, la postura de conducción es la más adecuada para aprender; con el cuerpo erguido. La instrumentación tiene un cuadro digital con información suficiente y también práctica como indicador de marcha engranada (nuevamente muy útil para conductores con menos experiencia), de nivel de gasolina y radio de acción con la gasolina que nos queda e indicador Eco para una conducción más eficiente. La Kawasaki Versys X 300 tiene una autonomía de 400 kilómetros (el depósito del combustible es de 17 litros).

Freno trasero Kawasaki Versys X 300

El chasis es una estructura tipo “backbone” (espina central) con el motor como elemento integrante para ganar ligereza sin perder rigidez. Las suspensiones son de largo recorrido, típicas de las motos trail, con una horquilla convencional delante con barras de 41 mm. de diámetro, y un amortiguador trasero con bieletas. Este bastidor es uno de los encargados que la Kawasaki Versys 300 tenga aspecto de moto grande. Pero se ha cuidado que la altura del asiento no sea excesiva y que se adapte a cualquier talla.

Cuadro de Instrumentos Kawasaki Versys 300

Las ruedas de la Kawasaki Versys X 300 son de 19 delante y de 17 detrás. Lo que indica que su uso está pensado más como trail asfáltica que off road. Si lo que necesitas es una moto pensada más para pistas tienes la KLX 250. En carretera abierta va bien armada con una pantalla alta que nos protegerá bien del viento (y del agua en caso de lluvia). Opcionalmente podemos añadir paramanos, caballete central o un juego de maletas, entre otras cosas.

Por último, como ya es obligado por la normativa Euro 4, la Kawasaki Versys 300 tiene de serie ABS con una centralita Bosch de última generación. Delante lleva un único freno de disco de 290 mm. de diámetro; el trasero es de 220 mm. con forma lobulada.

Se espera que la Kawasaki Versys X 300 llegará a las tiendas durante la primavera de 2017.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Kawasaki

Ya está disponible el número 77 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #77: Alma vintage

Probamos las nuevas BMW R1200GS, Honda CB1100 EX/RS, Yamaha SCR Scrambler y Suzuki VanVan 200. Repasamos la historia de la Triumph Daytona y de las World Series, el campeonato paralelo que hizo temblar el Mundial. Homenajeamos a Nicky Hayden y vivimos el Supersport Pro Tour de Yamaha sobre sus nuevas R6 y R1. ¿Viajas con pasajero? ¿Usas el freno trasero? Te contamos como hacerlo correctamente. Y en off road KTM sorprende al mundo con su nuevo sistema 2t de inyección electrónica ¡Lo probamos!