KTM 1290 Super Duke GT 2019
KTM 1290 Super Duke GT 2019: Sport Turismo a lo bestia

Incluso a las motos más turísticas KTM le da una impronta deportiva. Este es el caso de la KTM 1290 Super Duke GT, una moto con la que disfrutarás en circuto o en carreteras de curvas cargado de equipaje.

Autor:
Juan Solo
Foto:
KTM
Publicado el 02/10/2018
KTM 1290 Super Duke GT 2019

KTM no puede hacer ninguna moto si que en su ADN tenga alma de carreras. Con la turística KTM 1290 Super Duke GT pasa como con todas los vehículos de la marca naranja, está pensada para disfrutar en circuito y en carreteras de curvas lleno de equipaje y con el rumbo marcado al último confín del planeta. Ha sido una de la novedades del Salón de Colonia 2018, junto con su hermana la 1290 Super Duke R.

El motor de este pequeño monstruo devorador de kilómetros es el bicilíndrico a 75 grados LC8, similar al de la versión R, de 1.301 cc. Los ingenieros de KTM han tenido que trabajar en las cámaras de resonancia y el mapeado del motor para que con 175 cv de potencia tengamos 141 nm de par y sea una moto de carretera orientada al turismo. Las válvulas de adminsión de este propulsor son de titanio.

Todas estas cifras han dado como resultado un motor en el que la potencia siempre está disponible, desde abajo, en una conducción suave, hasta arriba si necesitamos estirar bien este motor. Tiene cambio asistido Quickshifter Plus, que permite introducir o quitar marchas sin necesidad de usar el embrague.

En este enlace tienes la prueba de la anterior versión de la KTM 1290 Super Duke GT.

KTM 1290 Super Duke GT 2019

¿Quieres tecnología? KTM te la da toda

Si lo que buscas es una sport turismo cargada de tecnología, la KTM 1290 Super Duke GT te la da a espuertas. La frenada y el control de tracción son sensibles al ángulo de inclinació y a nuestro tipo de conducción, porque una unidad de medición inercial lo controla. Este año la GT estrena el modo de conduccion Track que permite una mayor capacidad de ajuste electrónico.

El cuadro de instrumentos también rebosa tecnología digital con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color y perfectamente visible sean cuales sean las condidiones de luz ambiente. Aquí tienes una completa información del estado de la moto o navegar sin tener que apartar la mirada de la carretera por diferentes opciones con un mando siguado en la piña izquierda.

La pantalla de la versión 2019 de la KTM 1290 Super Duke GT es más alta y envolvente y con un sistema de regulación que podremos usar con una sola mano.

KTM 1290 Super Duke GT

Como en el resto de la familia KTM la óptica delantera, una de las señas de diseño de la firma austriaca, es completamente de LED. El nucleo central de la luz delantera es de aluminio y tiene un conjunto de seis leds de alta intensidad, junto con otros leds que sirven de luz diurna. A los lados tenemos otro grupo de luces que nos ayudarán a ver los laterales de la carretera, sobre todo en inclinación.

Suspensiones semiactivas WP

La KTM 1290 Super Duke GT lleva la última generación de suspensiones semiactivas WP, las más sofisticadas de toda la gama KTM. Tienes a tu disposición todo tipo de sensores que miden las irregularidades del terreno y adaptan los amortiguadores a éstas. También, como es lógico, se adaptan a la carga de la moto con una o dos personas, con o sin equipaje. En marcha es posible ajustar las suspensiones a los modos Comfort, Street o Sport.

KTM 1290 Super Duke GT

Los colores de la KTM 1290 Super Duke GT 2019 son blanco o negro. En cada lateral del depósito está previsto un nuevo compartimento de carga para pequeños objetos, por ejemplo una tarjeta de crédito que llevaremos siempre a mano si tenemos que pagar un peaje. También en uno de los laterales encontramos una toma de corriente USB.

Los puños calefactables son de serie.

A la KTM 1290 Super Duke GT le puedes adaptar el sistema KTM My Ride con el que extiendes la conectividad de la moto a tu smartphone y tienes un sistema de navegacion en su enorme cuadro de instrumentos con indicaciones en cinco idiomas que escucharás vía bluetooth.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...