KTM 390 DUKE
KTM 390 Duke 2017

La KTM 390 Duke se renueva para el 2017. La nueva versión de la 390 Duke ha sido presentada en el Salón EICMA de Milán, donde se han podido apreciar todos los cambios que ha sufrido la naked para el A2 más versátil de la marca austriaca.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
KTM
Publicado el 14/11/2016
KTM 390 DUKE

La nueva KTM 390 Duke cambia su look para asemejarse a la 1290 Super Duke R 2017, la grande de la familia Duke. De hecho, es la Duke que más cambios ha recibido respecto a la versión anterior, siendo diferentes las tapas del carenado, el depósito, el asiento, el cuadro de instrumentos, escape (ahora lateral) y guardabarros, aunque lo que más llama la atención es el faro frontal afilado, que utiliza ahora iluminación full LED.

KTM 390 DUKE

La 390 Duke no solo cambia estéticamente, también incorpora, para 2017, un acelerador electrónico, convirtiéndose en la moto monocilíndrica de carretera de menor cilindrada (373 cc) con ride by wire. El motor rinde nada menos que 44 CV , incorpora embrague antirrebote y, como el resto de  modelos y requisito indispensable para estar en el mercado, cumple con la normativa Euro4.

En cuanto a la parte ciclo, la 390 Duke cuenta con un nuevo chasis multitubular de acero con nuevo subchasis, con unas líneas muy parecidas a su hermana mayor, la 1290 Super Duke R. En el apartado de suspensiones, monta una horquilla WP de 43 mm, la misma que utiliza el resto de Dukes pequeñas. El disco delantero de 300 mm ha sido sustituido por uno de 320 mm, mordido por una pinza radial de cuatro pistones firmada por Brembo. Ambas manetas, de embrague y de freno, ahora son ajustables en distancia para mayor comodidad del usuario.

El depósito de combustible de acero también es nuevo para este modelo, que sumado al nuevo diseño del carenado lateral, crece hasta los 13,4 litros de capacidad, unas cifras más que suficientes para un monocilíndrico urbano.

EL cuadro de instrumentación es quizás el cambio más notable en la moto, ya que ahora incorpora una pantalla TFT a color que se adapta solo a las condiciones de luz exterior y que puede equipar el KTM My Ride (opcional), un sistema multimedia para conectar nuestro smartphone y, gracias a un botón en la piña izquierda, responder llamadas, todo siempre visible en la pantalla.

Opina y comenta

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

KTM

Publicado el 14/11/2016

Etiquetas:

Ya está disponible el número 75 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #75: Z Naked

En este número probamos de todo, desde el nuevo Yamaha T-Max 2017 en Sudáfrica hasta la espectacular KTM 1290 Super Adventure R en Perú. Ponemos frente a frente a las nuevas Kawasaki Z650 y Z900, reinas del mercado, probamos también la llamativa BMW R NineT Racer y los KYMCO Super Dink 125 y 350. Viajamos a los puertos de los Alpes en moto y probamos los nuevos neumáticos sport-turismo y custom de Continental. Nos adentramos en la historia de las motos más deportivas de Ducati y repasamos la numerosa presencia de los pilotos españoles en el Mundial de MotoGP.