KTM 790 Adventure R Trail
KTM 790 Adventure: La nueva trail media en acción

KTM ha aprovechado el European Adventure Rally para mostrar, esta vez en acción, lo que será su próxima moto trail media, la 790 Adventure R, una moto que deriva del desarrollo de la Duke 790.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
KTM
Publicado el 27/06/2018
KTM 790 Adventure R Trail

La KTM 790 Adventure se pudo ver en el desarrollo del European Adventure Rally el pasado 20 de junio, en acción. El prototipo de una de las trail medias más esperadas para la próxima temporada estuvo compartiendo escenario con los participantes de este evento europeo anual que se celebrael Olbia, Cerdeña. El recorrido es exigente, pudo trail, que combina tramos de asfalto con puro off road durante tres días, con la presencia de algunos de los pilotos oficiales KTM, entre otros "embajadores" de la marca austriaca.

La sorpresa de los 150 participantes, clientes de KTM, fue muy grande al ver entre sus motos un prototipo que ha causado mucha expectación desde que fuera presentado en el pasado Salón de la Moto de Milán. La KTM 790 Adventure fue pilotada durante el evento por parte de Chris Birch, ocho veces campeón de Enduro de Nueva Zelanda, triple ganador de la prueba extrema Roof of Africa y vencedor en 2010 del Red Bull Romaniacs, entre otros muchos otros triunfos.

KTM 790 Adventure R Trail

KTM podría tener la gama de trail más completa del mercado

Junto con BMW, KTM podría tener la gama de motos trail más completa del mercado con tres cilindradas, la 1290 Adventure, la 1090 Adventure y la 790 Adventure. Todas ellas tienen el carácter deportivo que es marca de la casa del fabricante austriaco, que busca siempre que sus modelos puedan desenvolverse sin problemas en el tipo de ruta más extrema. En el caso de la KTM 790 Adventure R, se basa en el desarrollo de la 790 Duke, la naked deportiva más esperada de 2018. Sobre la misma base mecánica, con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo, lo que se ha hecho es suavizar su curva de potencia para dotarla de el par y la elasticidad necesaria para circular sin probremas dentro y fuera de la carretera.

Además KTM afirma que su desarrollo se ha desarrollado conjuntamente con la KTM 450 Rally, la moto con la que han conquistado el Dakar... Y que tendrá más de 400 kilómetros de autonomía. KTM quiere establecer un vínculo claro entre sus gamas de enduro y de carretera para 2019 y, de confirmarse estos datos, la 790 Adventure podría ser una clara candidata a la reina de las motos trail medias.

KTM 790 Adventure R Trail

No solo KTM está apostando fuerte por hacerse un hueco entre las trail medias, orientadas hacia la aventura, también Yamaha tiene muy desarrollado el prototipo de la nueva Tenere 700 que tiene rodando en fase de prototipo por su World Raid. Honda con la Africa Twin, que a pesar de ser una 1000 puede englobarse en la categoria de trail medias, dio en el clavo en hacer una moto ligera, muy trail y destinada al deporte de aventura y los viajes más extremos. BMW con sus F 850 GS, renovada en 2018, Triumph con sus Tiger 800 XC (también renovadas este año) también serán rivales directos de la 790 Adventure.

Para Chris Birch: "Estoy sinceramente impresionado con la nueva KTM 790 Adventure R. Naturalmente, tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las increíbles posibilidades de las grandes KTM ADVENTURE, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!". Por su parte Luke Brackenbury Product Manager de la firma austríaca: "KTM escucha a sus clientes y distribuidores en todo el mundo y la demanda de una moto de tipo adventure muy especializada y de media cilindrada era algo que se planteaba de forma muy reiterada. No nos equivoquemos, esta nueva KTM será la moto Travel Enduro de media cilindrada con mejores prestaciones del mercado, con una lista de características capaz de rivalizar con la de modelos de mucha mayor cilindrada".

La KTM 790 Adventure R será presentada oficialemnte el próximo 6 de noviembre en el Salón de la Moto de Milán. Mientras KTM nos da unos aperitivos de sus características.

KTM Adventure Rally

KTM 790 Adventure R: Características

  • Utiliza el nuevo motor bicilíndrico paralelo KTM LC8c de 799 cc, optimizado para ofrecer un mayor par en comparación con la KTM 790 DUKE
  • Más de 400 km de autonomía – para un auténtico carácter aventurero
  • Baja altura de asiento para un perfecto control en todo tipo de situaciones
  • Depósito de gasolina situado bajo para un óptimo centro de gravedad
  • Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás, de largo recorrido y con monoamortiguador trasero PDS
  • Pinzas delanteras de 4 pistones de anclaje radial con ABS y modo ABS offroad
  • Ergonomía regulable para adaptarse a cada piloto y situación
  • Llantas de radios en medidas offroad para una óptima elección de neumáticos
  • Iluminación total led
  • Conjunto completo de opciones de asistencia electrónica al pilotaje, incluida las tecnologías de sensibilidad al ángulo de inclinación y de modos de pilotaje
  • Amplia gama de piezas KTM PowerParts oficiales desarrolladas de forma paralela a la moto para maximizar cualquier tipo de utilización

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!