KTM 790 ADVENTURE
KTM 790 ADVENTURE / R

La deseada trail media de KTM es ya una realidad desdoblándose en dos versiones, Adventure para todo uso y Adventure R con clara orientación Off-Road.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
KTM
Publicado el 06/11/2018
KTM 790 ADVENTURE

Son unas de las novedades más esperadas del salón EICMA de Milán. Tras el éxito de su hermana Naked, el motor 790 pedía a gritos una carrocería trail para dotarla de mayor polivalencia de uso. Numerosas fotos espía nos daban pistas de cómo podría ser definitivamente las nuevas KTM 790 Adventure y finalmente hemos podido conocerlas en vivo.

Ambas motos están propulsadas por el bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc – heredado de la KTM 790 DUKE un motor que ha sido afinado para ofrecer el par a más bajo régimen dulcificando su respuesta. Pero dinámicamente será una moto muy gratificante con unas elevadas prestaciones dada su relación peso / potencia ya que su potencia declarada es de 95cv para 189 kg en seco. Sorprende gratamente la capacidad del depósito que le otorga una autonomía estimada de 450 km gracias a su depósito de 20 litros.

KTM 790 ADVENTURE R

La KTM 790 Adventure R tiene cualidades y detalles en equipamiento para un uso Off-Road como el asiento de una pieza a 880mm del suelo, pantalla más baja, mayor recorrido de suspensiones, ruedas de 21” / 18” respectivamente y neumáticos de tacos de serie.

La Adventure standard equipa pantalla alta, paramanos, asiento de doble altura, ruedas de 21” / 18” y neumáticos mixtos de serie…etc. Su uso pretende abarcar mayor radio de acción, siendo una moto apta para ir a trabajar, escapadas de fin de semana por carretera y algún que otro escarceo por pista.

Tecnológicamente son dos motos muy avanzadas incorporado plataforma de medición inercial, acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción MTC y ABS con asistencia de frenada en curva.

En definitiva, dos importantes novedades para KTM que estamos deseando probar y poder comparar con la Yamaha XTZ 700 Tenéré… ¡Se avecina duelo trail!

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #97: ¡Sin miedo al Brexit!

Asistimos a la presentación de la nueva Triumph Scrambler, una británica que nace para marcar un hito. Del Reino Unido es también otro nombre legendario; el de Norton Commando, que probamos a fondo en un número de claro saber inglés. La réplica japonesa la da uno de las modelos con más historia -la Honda Supe Cub- y el análisis del mercado y de la situación de la marca del máximo responsable de Kawasaki en nuestro país. Y como siempre, nuestras secciones de opinión e historia GG.PP.