KTM 790 Duke
KTM 790 Duke Concept

Así podría ser la nueva KTM 790 Duke, un prototipo que acaba de presentar KTM en el EICMA. Potente, ligera y radical, una combinación casi perfecta que puede llegar con mucha fuerza al mercado.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
KTM
Publicado el 08/11/2016
KTM 790 Duke

Probablemente el prototipo de la KTM 790 Duke sea de las novedades más espectaculares y sorprendentes de todo el EICMA. Con un nuevo motor de 2 cilindros en línea, este nuevo prototipo hace honor al lema “Ready To Race” de KTM, con unas líneas muy agresivas que recuerdan a la 1290 Super Duke R, pero algo más aligerada.

La nueva 790 Duke incorporaría un nuevo motor denominado LC8c, basado en el conocido LC8 pero con la connotación “c”, que bien podría ser de compacto. Este motor iría acoplado a un chasis tubular soldado a mano y hecho a medida para este modelo. Monta componentes de calidad, como la suspensión WP, además de un subchasis de aluminio o el colín del asiento.

KTM 790 Duke

Este prototipo, que ojalá veamos pronto en producción, incorporaría electronica nunca vista, como tecnología Ride By Wire avanzada, sistemas de ayuda al piloto de próxima generación, conectividad integrada, sensores de medición del futuro, un quicksifter que hace honor a su nombre, modos de conducción y control de tracción personalizables. Como curiosidad, deciros que para el diseño y producción de los dos escapes y la tija, ha estado involucrada una impresora 3D.

Sin duda, un prototipo único con mucho trabajo detrás y con un resultado que seguro nos sorprenderá a todos.

Opina y comenta

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

KTM

Publicado el 08/11/2016

Etiquetas:

Ya está disponible el número 72 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #72: Triumph Bobber y Yamaha MT-09

Probamos la nueva Triumph Bobber y la renovada Yamaha MT-09. Repasamos la historia de la Yamaha YZF-R6 y las claves del Dakar 2017 contadas por el mismo Marc Coma. Analizamos con detalle la temporada 2016 de MotoGP y viajamos por el mundo en moto con Teo Romera, MrHicks46.