KTM RC300 TPI: ¿2T de calle?

KTM podría estar trabajando en un modelo de calle con tecnología 2t de inyección. Sobre la base de los modelos RC 390 y con propulsor monocilíndrico 300 EXC supondría una revolución en el mercado y todo un hito en los tiempos que corren.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
2smoking
Publicado el 05/04/2017

Dentro de muy poco KTM presentará al mundo su novedoso y revolucionario sistema de intección electrónica para motos de dos tiempos. El conocido como TPI (Transfer Port Injection) supone una revolución para el sector ya que sin este sistema  las 2t habrían desaparecido con la llegada de la EURO4. En mayo podremos ver su funcionamiento en su presentación internacional a la prensa.

Pues bien, no es descabellado pensar, o tal vez sí, que KTM como buenos amantes de las sensaciones fuertes y de la mecánica 2t trabajara en un modelo de on road que llevase el motor 250 o 300 EXC adaptado a su uso en asfalto. Los amigos de 2smoking, especialistas en montajes con motos de dos tiempos, nos han hecho soñar con este modelo basado en la parte ciclo de la RC390 pero con propulsor 2t de 300 cc y decoración similar a las RC16 de MotoGP.

Este modelo supondría el retorno de las motos de media cilindrada y motor 2t a la calle y tal vez a los circuitos. Lejos quedan ya los tiempos noventeros donde disfrutábamos de las Yamaha TZR 250, Honda NSR 250 o incluso la Kawasaki KR1. Ahora motos de coleccionista muy difíciles de encontrar. 

Si una marca es capaz de rescatar este concepto esa es KTM. Siempre ha demostrado que no le importa ir a contracorriente y, además, es la única con tecnología 2t evolucionada y con una moto deportiva de chasis compacto como la gama RC. 

 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

2smoking

Publicado el 05/04/2017

Ya está disponible el número 80 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #80: Deportivas 250 2T de los 90

Probamos tres iconos 2T de los 90: Yamaha TZR 250, Suzuki RGV 250 y Aprilia RS 250, enfrentamos a las dos trail medias top ventas: Yamaha Trazer 700 vs Suzuki V-Strom 650 y ponemos al límite a la Ducati Scrambler Desert Sled. Nos despedimos del gran Ángel Nieto y recordamos cómo fue la trayectoria de Cobas en competición hasta llegar a su primera victoria. Probamos la gama Sea Doo de motos de agua y repasamos las novedades de motocross 2018.