KYMCO AK 550
KYMCO AK 550, directo hacia la categoría maxi scooter

El KYMCO AK 550 va directo a ocupar un lugar destacado en la categoría maxi scooter, donde el Yamaha T Max 530 o los BMW C 650 dominan. Con este scooter, que parte del concept K 50, KYMCO celebra sus primeros 50 años de historia con un precio de 9.949 euros.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
KYMCO
Publicado el 06/10/2016
KYMCO AK 550

El KYMCO AK 550, el nuevo maxi scooter del fabricante taiwanés, pasará a la producción. Así se anunció durante al Salón de la Moto de Colonia, tras presentarse este proyecto en forma de prototipo, K 50, curante el Salón de Tokio que se celebró en marzo de 2016.

KYMCO con al AK 550 dará el paso a los maxi scooter, dejando atrás su modelo más grande, el KYMCO Xciting 400, con el salto a un motor de 550 cc bicilíndrico, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas y 53,4 cv a 7.500 rpm. Según los primeros datos la velocidad máxima del AK 550 podría ser de más de 160 km/h.

El objetivo de este nuevo maxi scooter es rivalizar con el Yamaha T Max 530, que ha confirmado que la categoría de los scooter más grandes y con más prestaciones tiene mucho sentido, a tenor de su éxito de ventas, que por ejemplo en España en septiembre de 2016 ocupó el puesto noveno entre las motos más vendidas y es la segunda en ventas si quitamos todos los scooter de 125, por detrás de la Kawasaki Z 800, una moto de marchas.

Suspensión tresera del KYMCO AK 550

Para KYMCO, además, el AK 550 es un modelo en el que podrán lucir todo su potencial tecnológico, desmarcándose definitivamente como marca de scooter económicos y entrando directamente en el segmento de los scooter premium, lujosos y tecnológicos. La firma taiwanesa lleva ya 50 años fabricando scooters, motos y quads, y su tecnología, además, se usa en otras prestigiosas marcas.

Faro trasero del KYMCO AK 550

El precio del KYMCO AK 550 será de 9.949 euros

El KYMCO AK 550 es un scooter fundamentalmente ligero, con bajo centro de gravedad, con los pesos muy equilibrados y una suspensión trasera que se fundamenta en un brazo horizontal. Según el fabricante, todos los elementos han sido fabricados buscando la ligereza y la resistencia. Han buscado que sea el scooter con el centro de gravedad más bajo de su categoría, con lo que se persigue la máxima estabilidad. La horquilla delantera es invertida, y el amortiguador trasero está colocado en posición horizontal elevada, con una geometría que incrementa al máximo la adherencia de la rueda posterior. La altura del asiento al suelo es de sólo 785 mm., uno de los más bajos y adaptado a cualquier tipo de conductor, sea cual sea su estatura.

Transmisión secundaria del KYMCO AK 550

El motor, bicilíndrico, cuenta con cárter seco para mejorar la temperatura del aceite y también para que sea más compacto. El embrague es multidisco en baño de aceite. El cigüeñal es de plano cruzado (cross plane crank) con dos ejes de balance que se mueven en dirección opuesta al cigüeñal, con lo que se reducen las vibraciones del motor. Además tendrá dos modos de conducción, uno de ellos limita la potencia para conducir con más facilidad en condiciones de baja adherencia como la lluvia. ABS de serie, como ya es obligatorio, con un moderno sistema Bosch. Por cierto el doble disco delantero lleva pinzas Brembo con cuatro pistones y anclaje radial. Las llantas son de 15 pulgadas y llevará neumáticos radiales de serie.

El KYMCO AK 550 tendrá espacio debajo del asiento para un casco integral y otro tipo jet y dos guanteras tras el escudo. La iluminación es completamente de LED, el asiento lleva un servomotor eléctrico para su apertura, los puños son calefactables, la cúpula es ajustable en altura y el asiento del conductor lleva un apoyo lumbar.

Cuadro de instrumentos dek KYMCO AK 550

El cuadro de instrumentos es completamente digital, con una esfera central que bien podría valer para ubicar un navegador integrado o que funcionase con el de nuestro smartphone.

Video del KYMCO AK 550

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

KYMCO

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #98: ¡Escucha la llamada de la aventura!

En un número cargado de novedades hemos asistido a las presentaciones de la Honda CBR 650 R y CB 650 R, la viajera Kawasaki Versys 1000, la agresiva KTM 690 SMC-R, la retro Triumph Speed Twin y la sorprendente Zontes T310. Hablamos con el máximo responsable de Peugeot en nuestro país y analizamos el cómo y el porqué parece estar saliendo Yamaha de su crisis en MotoGP. Además de nuestras habituales secciones, un comparativo entre las reinas del MX y un viaje muy especial en busca de los mejores castillos castellano-leoneses.