KYMCO Noodoe, Smart Scooter Revolution
KYMCO se lanza al Internet de las Cosas con Noodoe

KYMCO entra en el mundo del Internet de las cosas con Noodoe, un sistema de conectividad para scooter y motos que nos permitirá compartir datos o información con otros usuarios. Una red social que comunicará experiencias a través de lo que han denominado Smart Scooter Revolution.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
KYMCO
Publicado el 10/11/2016
KYMCO Noodoe, Smart Scooter Revolution

KYMCO ha dado un paso adelante del resto de los fabricantes de motos y scooter lanzando su propio sistema de conexión por Internet entre los usuarios de sus productos. Se trata de Noodoe o la Smart Scooter Revolution como lo denominó Allen KO, CEO de KYMCO, durante el Salón de la Moto de Milán. El fabricante taiwanés apuesta de una manera firme por adaptar el mercado de las dos ruedas hacia una nueva era, que pasa por mejorar la conectividad de estos vehículos bien para recibir información (la más básica es un navegador) como para poder intercambiar experiencias entre otros usuarios de esta clase de vehículos.

En palabras de Allen KO: “El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes”. 

La tecnología que lanza KYMCO se llama Noodoe. Cuando un usuario se acerca a su scooter se establece una conexión entre éste y nuestro smart phone... Por ejemplo al encender el scooter éste nos podría recibir con nuestra foto favorita en su cuadro de instrumentos y ofrecernos la previsión meteorológica... Nos puede guiar a través de la cartografía de la aplicación o bien informarnos de la proximidad de gasolineras, darnos información de llamadas perdidas si estamos parados en un semáforo, mensajes recibidos o actualizaciones de nuestras redes sociales.

Para KO: “Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño”.

También nos permitirá compartir con nuestros amigos nuestra ubicación, las fotos o los lugares que hemos visitado con nuestro KYMCO. “Noodoe es una red social formada por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación o su idioma. Cada uno puede ser diseñador de su propia pantalla y publicar y compartir con otras personas sus diseños en la nube Noodoe. Cada aportación a la misma puede originar un diálogo, una reacción. Se trata de tener una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo”.

Si duda KYMCO quiere ir mas allá de la movilidad individual, se lanza a la auténtica experiencia de usuario poniendo en línea a los vehículos y a sus usuarios. Una experiencia interesante que estará presente en sus próximos lanzamientos como en el caso de recientemente presentado KYMCO People S 125 y 150 ó el AK 550 que será su gran apuesta 2017.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

KYMCO

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #91: ¡¡¡Las limitadas sin límites!!!

Comparamos dos de las más carismáticas naked homologadas para la licencia A2, disfrutamos del primer contacto con la versión 2019 del exitoso Honda PCX 125 y asistimos a la presentación de uno de los modelos más particulares de Rieju. Analizamos la implementación de una centralita de SBK a una Yamaha R1 y recordamos los tiempos gloriosos de las V-Twin en competición. Y no puede faltar un vistazo a lo más salvaje de Husqvarna y la segunda entrega del osado viaje hasta Mongolia… ¡en 125!