La BMW R1200GS más rápida: objetivo 280 km/h

Puede parecer absurdo, pero un grupo de amantes de la aventura, los retos, las BMW y la velocidad se han propuesto hacer la BMW R1200GS más rápida del mundo y batir todos los récords de manera oficial.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Hunters Sill Racing
Publicado el 23/08/2017

Un grupo de amigos del club Hunters Sill Racing, capitaneaos por Trev Richter, un monitor de rutas de aventura y apasionado del enduro y la velocidad, han puesto en marcha el proyecto “Fastest GS” con el objetivo de recaudar fondos para acciones sociales y benéficas y además batir el récord de velocidad sobre una BMW R1200GS.
La meta que se han marcado es superar las 170 mph, unos 275 kmh, en la maxitrail líder de ventas. Para ello se han inscrito en los principales certámenes de velocidad de Estados Unidos y poco a poco han conseguido ir acercándose a esa escalofriante cifra. En los test previos han superado las 140 mph reales, pero la prueba de fuego será este fin de semana en Bonneville.

MODIFICACIONES PARA ALCANZAR EL RÉCORD

  • Moto: BMW R1200GS 2016
  • Aligerar: Despojar a la moto de todo lo innecesario como asiento pasajero, soportes, estriberas…) y mejorar la aerodinámica.
  • Escape: Escape de alto flujo Remus HexaCone Sport. Baja 3 kilos de peso el original y mejora la respuesta.
  • Óxido Nitroso: Por primera vez en la historia alguien monta un sistema de óxido nitroso al más puro estilo Fast and Furious en un GS. Lo ha realizado Hunter Sills Racing, su propio club.
  • Centralita modificada: Permite subir el ratio de rmp además de evitar problemas de motos cuando entra el Óxido Nitroso en acción.
  • Desarrollo distinto: Se cambiará la caja de cambios y el cardan montando los de alguna GT de la casa con más desarrollo. Para ello contarán con el apoyo del equipo de carreras de BMW USA.
  • Llantas y neumáticos: Los primeros intentos se hicieron con ruedas de radios, pero para el próximo desafío serán llantas de aleación o algún compuesto más ligero y neumáticos de competición para aguantar el rozamiento.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Agosto 26 - 31, 2017.  Bonneville Motorcycle Speed Trial, Bonneville Salt Flats, Utah
  • Septiembre 20 - 24, 2017.  Cook Top Speed Shootout, Bonneville Salt Flats, Utah
  • Octubre 3 - 6, 2017.  SCTA World Finals, Bonneville Salt Flats, Utah
  • Noviembre 11 - 12, 2017.  SCTA El Mirage, El Mirage OHV Park, Adelante, California

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Hunters Sill Racing

Publicado el 23/08/2017

Ya está disponible el número 81 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #81: Triumph Street Scrambler

Probamos a fondo la nueva Triumph Street Scrambler y en exclusiva la Royald Enfield Himalayan. Te contamos cuáles fueron las motos más importantes en la carrera de Angel Nieto y cuál es el secreto psicológico de Valentino Rossi. Además, analizamos la importancia de la mirada en la moto, viajamos a todos los festivales de verano y descubrimos la apasionante historia que hay detrás del Winding Riding. En off road repasamos los modelos Six Days Francia 2018.