La luz de freno dinámica de BMW
La luz de freno dinámica de BMW

BMW incorpora su tecnología de luz de freno dinámica al mundo de las motos para aumentar la seguridad en casos de frenada de emergencia.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 06/07/2015
La luz de freno dinámica de BMW

Frenar y ser visto por los demás, ese es el objetivo de BMW. La firma alemana ha decidido incorporar a sus motos la tecnología que ya utilizaba en sus coches, un sistema que aumenta nuestra visibilidad y que advierte con mayor insistencia que estamos realizando una fuerte frenada para que el tráfico que nos sigue sea consciente de ello.

El sistema de luz de freno dinámica, que de momento está sólo homologado para Europa, funciona en dos pasos cuando la moto realizada una frenada de emergencia. El primer paso se activa cuando la moto frena desde velocidades superiores de 50 km/h, en ese momento durante la frenada la luz de freno se vuelve intermitente emitiendo flashes con una frecuencia de 5 Hz. Conforme la moto se acerca a la velocidad de detención, por debajo de 14 km/h, entre en acción un segundo paso en el que los intermitentes parpadéan igualmente como luces de emergencia. Esta iluminación de aviso se mantiene activada hasta que la moto vuelve a superar los 20 km/h. 

 

La luz de freno dinámica de BMW

En 6 modelos de 2016 con ABS Pro

Este sistema de luz dinámica de freno se incorporará a 6 modelos 2016 de la firma alemana y estará incluido en la opción de frenada ABS Pro, el sistema antibloqueo de BMW que actúa también en curva con la moto inclinada, que a su vez se une a los Ride Modes Pro de sus modelos más punteros. Será opcional para las R 1200 GS, R 1200 GS Adventure y S 1000 XR, mientras que en las K 1600 GT, GTL y GTL Exclusive este equipamiento vendrá de serie, así como el propio ABS Pro.

Nuevas tecnologías, como ves, que buscan aumentar la seguridad del motorista a la hora de aumentar su visibilidad y evitar los alcances por detrás en caso de frenadas de emergencia.

 

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

BMW Motorrad

Publicado el 06/07/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #98: ¡Escucha la llamada de la aventura!

En un número cargado de novedades hemos asistido a las presentaciones de la Honda CBR 650 R y CB 650 R, la viajera Kawasaki Versys 1000, la agresiva KTM 690 SMC-R, la retro Triumph Speed Twin y la sorprendente Zontes T310. Hablamos con el máximo responsable de Peugeot en nuestro país y analizamos el cómo y el porqué parece estar saliendo Yamaha de su crisis en MotoGP. Además de nuestras habituales secciones, un comparativo entre las reinas del MX y un viaje muy especial en busca de los mejores castillos castellano-leoneses.