Victory Octane
La marca de motos Victory desaparece

La marca de motos Victory ha anunciado que dejará la producción de motocicletas. Polaris que era la firma que estaba detrás de Victory se centrará en Indian y en el resto de sus actividades comerciales.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Victory
Publicado el 09/01/2017
Victory Octane

Polaris ha anunciado el cese de las actividades de Victory como marca de motos. La firma norteamericana echa el cierre en una muerte anunciada tras una situación económica difícil. Polaris se centrará de esta forma en su otra marca Indian, junto con el resto de su gama de productos. Victory garantiza al menos durante 10 años el suministro de piezas y los servicios de garantías a sus concesionarios y clientes. La última Victory presentada fue la Octane, una musculosa custom que significaba la nueva línea de modelos de la marca norteamericana, que este año había reducido a cuatro sus modelos en Europa al no haber podido homologar para Euro 4 el resto de sus productos.

En palabras del Scott Wine, CEO de Victory: “Durante 18 años no sólo hemos invertido dinero, sino también nuestras almas y corazones para hacer realidad una marca como Victory, algo de lo que me siento realmente orgulloso del equipo que lo ha hecho posible. Desde sus orígenes Victory ha producido nada menos que 60 modelos y hemos logrado 25 premios como fabricantes de motos. La experiencia, el conocimiento, la infraestructura y nuestras habilidades durante 18 años nos ha dado la confianza como para desarrollar la marca Indian, por lo que debo dar las gracias a todos aquellos que han estado asociados a Victory”.

Victory Electrica

Según un comunicado de Victory, ha habido muchos factores que han intervenido en la decisión del cierre de la marca Victory. Entre ellos destacan el de la mejora de los beneficios de Polaris en el sector de la moto y la mejora de la competitividad con el resto de las marcas.  Pero el que más ha afectado ha sido el crecimiento potencial de Indian que sin duda dejaba en entredicho la existencia de otra marca más o menos similar. “Nuestros recursos son finitos, sigue Scott Wine, y si queremos seguir teniendo beneficios tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en Indian Motorcycle, y su innovadora línea de productos, y en los Polaris Slingshot de tres ruedas. En última instancia, esta decisión impulsará la innovación de productos líder en la industria que es fundamental para nuestra estrategia, al tiempo que fomenta el crecimiento a largo plazo y el aumento del valor para los accionistas”.

Junto con el lanzamiento de la Octane, Victory estaba trabajando en la actualidad en el desarrollo de motos eléctricas como la Impulse.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Victory

Publicado el 09/01/2017

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.