Triumph Street Twin 2019
La Triumph Street Twin 2019 crece en prestaciones

La Triumph Street Twin es el modelo más popular de las neo clásicas británicas. En su edición 2019, esta moto de la familia Bonneville, crece en potencia, prestaciones y equipamiento.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Triumph
Publicado el 02/10/2018
Triumph Street Twin 2019

La Triumph Street Twin llegó al mercado hace ya tres años como el modelo de inciación a la gama de neo clásicas de la firma británica. Es de la familia de las Bonneville, con una cuidada estética que, como en casi todas las Triumph de este estilo, esconde tras una apariencia clásica todo un arsenal de innovaciones y tecnología. Así lo que más gusta a lo usuarios de estas motos es que una clasica y una moto con mucho estilo, pero no tienen que renunciar a tener un acelerador electrónico, modos de conducción o control de tracción, entre otras cosas.

Además tienen un chasis y suspensiones que las hacen muy agiles en carretera, fáciles de conducir en ciudad y, sobre todo, muy cómodas.

El motor que da vida e las Triumph Street Twin es el Bonneville HT (High Torque) de 900 cc. que en la edición 2019 recibe una profunda remodelación. La potencia sube 10 cv, hata los 65 cv (un 18 por ciento más que la versión anterior), con una estirada algo más grande en su curva de potencia, hasta las 7.500 vueltas (500 rpm más que la versión anterior).

Estas mejoras en el motor se han logrado gracias a incorporar un nuevo cigüeñal, eje de equilibrado y balancines, aligerados (la tapa de los balancines ahora es de magnesio) y a un embrague más ligero. La refrigeración sigue siendo líquida y el acelerador, electrónico. Los intervalos de mantenimiento de las Triumph Street Twin se han subido hasta los 16.000 kilómetros.

Las Triumph Street Twin las encuentras también con limitación para el carnet A2 de fábrica. En este enlace encontrarás la nuestra prueba del anterior modelo de la Triumph Street Twin.

Triumph Street Twin 2019

Los frenos de la Triumph Street Twin 2019 cuentan ahora con elementos Brembo, con pinza de cuatro pistones delante. Las suspensiones también han sido revisadas, con una horquilla delanter de 120 mm. de recorrido delante con la que se busca un mayor confort en la conducción. También encontrarás algo más cómodo el asiento, que ha sido recolocado para que tenga una mejor posición de conducción en relación a la posición de los pies. El asiento tiene ahora 10 mm. más de grosor.

Mucho equipamiento de serie

A diferencia de otras marcas, Triumph ofrece en todos sus modelos mucho equipamiento sin tener que tirar de extras. Por ejemplo en las Triumph Street Twin encontrarás dos modos de conducción Road y Rain, control de tracción desconectable, embrague asistido con el que se rebaja la presión que tienes que hacer sobre la maneta, faro trasero de LED o toma auxiliar USB en un lugar muy discreto debajo de la asiento. Como extra destada el sensor de presión de los neumáticos, que te indicarán en el panel de instrumentos si tienes menos aire en las ruedas de lo debido.

Cuadro de instrumentos de la Triumph Street Twin

Las Triumph Street Twin tienen una estética única

Triumph ha sabido dar a todas sus motos una estética única e inconfundible. Las Street Twin, a pesar de ser un modelo de iniciación, tienen un claro encanto que ha hecho de éstas las motos más vendidas dentro del catálogo de neoclásicas de la firma británica. Las llantas de aleación de aluminio con un nuevo diseño "multi radio", detalles como los nuevos logos en las tapas laterales de las motos o el nuevo embellecedor del cuadro de instrumentos, combinan con un motor que parece refrigerado por aire y carburadores, que dentro esconde un moderno propulsor del Siglo XXI.

El motor viene ahora acabado en color negro con las características abrazaderas estilo Bonneville en los colectores del escape. La tapa de los balancines tiene un acabado en aluminio, y los silenciadores con un acabado en acero inoxidable cepillado, tienen la belleza de lo simple. Los nuevos colores de las Street Twin son Matt Ironstone, Korosi Red o Jet Black.

Triumph Street Twin

De serie es una moto muy bonita, pero si quieres personalizar todavía más esta Triumph Street Twin tienes varios packs de fábrica que te pueden ayudar.

El Kit Urban Ride (más urbano y minimalista) cuenta con:

  • Asiento biplaza en color marrón
  • Cubrecárter negro
  • Kit de supresión del guardabarros
  • Tapón del aceite mecanizado en negro
  • Tapas de admisión negras
  • Alforja de algodón encerado negro
  • Intermitentes LED

El Kit Cafe Custom tiene:

  • Amortiguadores traseros Fox
  • Silenciadores Vance & Hines
  • Kit de supresión del guardabarros
  • Intermitentes LED
  • Tapón del aceite mecanizado en negro
  • Tapas de admisión negras

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.