Las 125 2t de los 90 vuelven a competir

En Italia se ha puesto en marcha una copa de 125 2T con motos deportivas de los noventa. Una auténtico revival que está levantado pasiones en el país transalpino. NSR, TZR, Mito, Futura, RS vuelven a la pista.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Negami
Publicado el 27/04/2017

¿Quién decía que los 2t habían muerto? No solo los nostálgicos contribuyen a que se mantenga viva la pasión por los motores de mezcla sino que en Italia una iniciativa promovida por el Moto Club 125 Stradali ha logrado que la afición desempolve sus legendarias 125 de dos tiempos para inscribirlas en una competición.

Cagiva Mito, Honda NSR, Aprilia RS, Yamaha TZR... se verán las caras de nuevo en el Trofeo 125 2t que coincide en fechas con Trofeo Motoestate avalado por la Federación Itataliana. Serán cinco ccarreras puntuables repartidas entre los míticos y técnicos circuitos de Varano, Cervasina y Franciacorta .

Habrá dos categorías: Preparadas y Serie. El espectáculo está garantizado. 

Una iniciativa impresionante y que nos encantaría que tuvier lugar en nuestro país. Veremos como funciona esta primera temporada porque podría suponer un auténtico impulso para que la competición cruzara las fronteras. Si Walter Kaaden levantara la cabeza...

CALENDARIO TROFEO ITALIANO 125 2T 

  • 30 abril – Varano
  • 18 junio – Modena
  • 16 julio – Cervasina
  • 3 Septiembre – Franciacorta
  • 1 Octubre – Varano

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Negami

Publicado el 27/04/2017

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.