Las 125 2t de los 90 vuelven a competir

En Italia se ha puesto en marcha una copa de 125 2T con motos deportivas de los noventa. Una auténtico revival que está levantado pasiones en el país transalpino. NSR, TZR, Mito, Futura, RS vuelven a la pista.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Negami
Publicado el 27/04/2017

¿Quién decía que los 2t habían muerto? No solo los nostálgicos contribuyen a que se mantenga viva la pasión por los motores de mezcla sino que en Italia una iniciativa promovida por el Moto Club 125 Stradali ha logrado que la afición desempolve sus legendarias 125 de dos tiempos para inscribirlas en una competición.

Cagiva Mito, Honda NSR, Aprilia RS, Yamaha TZR... se verán las caras de nuevo en el Trofeo 125 2t que coincide en fechas con Trofeo Motoestate avalado por la Federación Itataliana. Serán cinco ccarreras puntuables repartidas entre los míticos y técnicos circuitos de Varano, Cervasina y Franciacorta .

Habrá dos categorías: Preparadas y Serie. El espectáculo está garantizado. 

Una iniciativa impresionante y que nos encantaría que tuvier lugar en nuestro país. Veremos como funciona esta primera temporada porque podría suponer un auténtico impulso para que la competición cruzara las fronteras. Si Walter Kaaden levantara la cabeza...

CALENDARIO TROFEO ITALIANO 125 2T 

  • 30 abril – Varano
  • 18 junio – Modena
  • 16 julio – Cervasina
  • 3 Septiembre – Franciacorta
  • 1 Octubre – Varano

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Negami

Publicado el 27/04/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!