Gama BMW Boxer 2019
Las mejores motos BMW 2019

Las novedades de las motos BMW para el próximo año se centran especialmente en los motores boxer con distribución variable, el nuevo scooter 400 GT y su deportiva S 1000 RR que ha sido profundamente revisada.

Autor:
Juan Solo
Foto:
BMW
Publicado el 22/11/2018
Gama BMW Boxer 2019

Para 2019 BMW ha realizado un buen esfuerzo de renovación de sus motos. Lo más importante ha sido la llegada del motor boxer con distribución variable que da vida a las BMW R 1250 GS, la joya de la corona de la firma alemana, además de a su versión de turismo RT y sus deportivas R y RS.

BMW también ha renovado en profundidad su S 1000 RR que rivalizará con otras motos inspiradas en el Mundial SBK como la Ducati Panigle V4R o la Aprilia RSV4. Todas ellas son motos con una electrónica exagerada capaz de rendir en circuito lo mismo que una moto de competición, pero también capaces de ser domesticadas para un uso diario.

También BMW ha pensado en sus usuarios más prácticos, los que quieren una moto para el uso diario, sin más. La gama de scooter alemanes ahora se verá reforzada con el C 400 GT, una versión más bonita y rutera del C 400 X que se presentó el pasado año.

BMW R 1250 GS 2019

BMW R 1250 GS

La BMW R 1250 GS crece en cilindrada y potencia gracias a las mejoras introducidas en su motor boxer que ahora tiene distribución variable. La GS tendrá ahora de serie un cuadro de instrumentos con una enorme pantalla digital y el sistema “Connected Ride”, con el que podremos acceder a todos los servicios de BMW. La familia GS también cuenta con una versión Adventure aún más preparada. Los precios confirmados por BWM para sus GS son a partir de 18.200 euros para las estándar y 19.950 euros para la Adventure.

BMW R 1250 RT

BMW R 1250 RT 2019

También la turística RT estrena el nuevo motor bóxer de BMW con distribución variable, que mejorará su comportamiento en ruta, en la zona media del cuentavueltas, y sus consumos. La R 1250 RT vendrá de serie con ABS con asistencia en curva. El precio anunciado por BMW para la 1250 RT es de 20.050 euros.

BMW S 1000 RR

BMW S 1000 RR 2019

Este año tocaba una profunda revisión de la BMW S 1000 RR, que estrenan un motor con distribución variable Shift Cam de 207 cv. BMW quiere hacer su superdeportiva más fácil de conducir y abierta a todos los públicos sin perder de vista a todos aquellos que buscan una moto perfecta para los circuitos. Como te puedes imaginar su electrónica es abundante y aplastante.

BMW C 400 GT

BMW C 400 GT

BMW sigue con su apuesta de scooter de 400, un arma ideal para los usuarios del carnet A2. El año pasado presentó el más sencillo C 400 X, y éste tenemos el GT con un mayor nivel de equipamiento y unas mayores prestaciones. Se sitúa por debajo de los 650 GT, pero también tiene unas pretensiones ruteras muy interesantes. El precio confirmado por BMW es de 7.950 euros.

BMW F 850 GS Adventure

BMW F 850 GS Adventure

La moto de trail media de BMW recibe una versión con más equipamiento, un depósito de combustible más grande y mayores argumentos para la ruta y uso off road más intenso. La F 850 GS fue profundamente revisada el pasado año, con un nuevo motor, chasis y suspensiones. Como siempre en BMW, si quieres más tienes un completo catálogo de accesorios y soluciones técnicas con las que mejorar esta Adventure.

BMW R 1250 R

BMW R 1250 R

También la distribución variable ha llegado a los motores de las R 1250 R y la versión con carenadl RS. La R es la naked, deportiva y con mucha esencia BMW que se queda algo corta en su configuración de serie con las ayudas electrónicas y modos de conducción, si la comparamos con algunas de sus más directas rivales.

BMW R 1250 RS

BMW R 1250 RS

La versión con carenado de la BMW deportiva de dos cilindros es otra opción muy interesante si te gustan los motores llenos de par en todo momento; ahora con la distribución variable del motor bóxer alemán todavía esta contundencia se notará más. Como su hermana R se queda algo escasa de electrónica en su configuración de serie, y tendrás que invertir algo más en equipamiento opcional si quieres llegar a lo que ofrecen algunas de sus rivales.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

BMW

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: ¡Salto al Hiperespacio!

La Suzuki SV es una de esas motos que jamás pasa de moda. En el número 96 probamos la versión neo-retro la popular bicilíndrica. La Kawasaki H2, que es todo lo contrario; una bestia capaz de saltar al hiperespacio. También descubrimos lo último de KYMCO, el People S, un rueda alta tranquilo y elegante y repasamos qué ha dado de sí el primer cuarto de siglo de Dorna al frente del Mundial de Velocidad. Y como siempre, nuestras secciones de opinión y un vistazo a lo último en off-road.