Las mejores motos Ducati 2019
Las mejores motos Ducati 2019

Ducati ha sido la marca de motos que más novedades ha presentado para 2019, con novedades en todos los segmentos: deportivas, trail, scrambler o supermotard. Todas ellas llevarán ABS con asistencia en curva, un gran avance en materia de seguridad.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 28/11/2018
Las mejores motos Ducati 2019

Ducati una vez más nos ha hecho soñar con sus nuevas motos para 2019. El fabricante italiano es el que más novedades ha presentado para la próxima temporada, todas ellas con sistema ABS con asistencia en curva, una promesa que se lanzó el año pasado y que éste se ha hecho realidad. Ducati apuesta en firme por la electrónica más avanzada, desde sus modelos de iniciación a la marca como la saga Ducati Scrambler, gracias a una unidad de medición inercial que abre todo un mundo de posibilidades en la gestión del motor y suspensiones, en sus motos más exclusivas, o en la gestión de la seguridad en la frenada.

Ducati presenta novedades 2019 en todos los segmentos

Además Ducati ha apostado por todos los segmentos, desde las superdeportivas más exclusivas e inspiradas en el Mundial SBK, como la Panigale V4R "de calle" y casi idéntica a la que llevarán Chaz Davies y Alvaro Bautista durante la próxima temporada... Hasta la maxitrail Multistrada Enduro, que adopta el motor 1260, o la Multistarda 950; la más pequeña de la saga.

Mención aparte mercede la segunda edición de la Diavel, ahora con el motor Testastretta 1260, y modificaciones en su chasis y puesto de mando. La Hypermotard también estrena nuevas características y electrónicas, todo un juguete que nos sacará el diablillo que todos llevamos dentro.

Ducati, además, ha dado el paso a una nueva línea de productos, con la bici de montaña con asistencia eléctrica al pedaleo MIG RR, un complemento perfecto a nuestras queridas motos.

Ducati Panigale V4R 2019

Ducati Panigale V4 R

La Ducati Panigale V4 R es una moto casi idéntica a la que pilotarán Chaz Davies y Alvaro Bautista en el próximo Mundial SBK. Frente a la versión S de 1.103 cc, la R tiene un motor más pequeño de 998 cc para adaptarlo al reglamento de SBK. El carenado estrena unos pequeños alerones inspirados en los de MotoGP, lo mismo que unas aberturas en sus laterales que permite mejorar el flujo de aire en su interior. La electrónica y prestaciones son de otra galaxia.

Ducati Diavel

Ducati Diavel 1260 2019

La diablesa de Ducati es una de las motos con más glamour del mercado. Ahora la tenemos con el motor Testastretta de 1.262 cc. que ya propulsaba la X Diavel, de 159 cv y distribución variable; la esencia de la Diavel no está en sus prestaciones, si no en su elasticidad. El chasis y puesto de mandos es también nuevo. Hay una versión S con elementos Ohlins en sus suspensiones, entre otros exclusivos detalles.

Ducati X Diavel

Ducati X Diavel 2019

La exclusiva y bella Ducati X Diavel viene en 2019 con un nuevo color gris que combina a la perfección con la terminación negra de su motor y con el asiento en color marrón. La versión S tiene la horquilla delantera revestida con tratamiento DLC y frenos Brembo M50.

Ducati MIG RR Ebike

Ducati MIG RR E Bike Mountainbike

Ducati lleva la pasión por las dos ruedas por otros derroteros. En este caso nos lleva a su primera bici de pedaleo asistido que es el complemento ideal para nuestra técnica a la hora de ir en moto. Esta bici se denomina MIG RR y la han desarrollado conjuntamente con Thok eBikes.

Ducati 950 Hypermotard

Ducati 950 Hypermotard

Todo un juguete esta Ducati 950 Hypermotard, una moto cautivadora, de las que hacen soñar. El moto Testastretta 937 tiene algo más de potencia que la versión anterior, también es más ligera e intuitiva en su conducción. Como es habitual ya en todo el catálogo de Ducati la Hypermotard tiene una unidad de medición inercial que la lleva a tener una electrónica de lujo como ABS que interviene en curva.

Ducati Monster 821 Stealth

Ducati Monster 821 Stealth

La familia Ducati Monster crece con esta versión Stealth con decoración tricolor y algunos detalles que pasan a la serie como una cúpula, cambio semi automático en subida y bajada de marchas y horquilla con múltiples posibilidades de regulación. El resto de los detalles son similares a los de la Monster 821 que ya conocíamos.

Ducati Multistrada 950

Ducati Multistrada 950 2019

La pequeña Multistrada crece en equipamiento gracias a la incorporación de una unidad de medición inercial que mejora la electrónica y, entre otras cosas, permite tener ABS con asistencia en curva. El motor es un Testastretta de 937 cc y 113 cv. La familia Multistrada también mejora la versión Enduro que adopta el motor de 1260 cc.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Ducati Multistrada 1260 Enduro

La versión Enduro de la Ducati Multistrada recibe el motor Testastretta 1260 con distribución variable que ya lucía la versión "de turismo". La Multistrada Enduro está más adaptada al duro trato de los viajes más extremos y tiene soluciones que la simplifican, como es el basculante doble brazo. La masiva electrónica también es uno de los grandes argumentos de esta trail aventurera.

Ducati Scrambler Desert Sled

Ducati Scrambler Desert Sled

Ducati ha renovado algunas de sus Scrambler 800. En el caso de la Desert Sled es la versión más off road, y una de nuestras preferidas, de esta desenfadada línea de motos. Tiene mejoras en el motor, nuevos detalles y terminaciones, y ABS con asistencia en curva.

Ducati Scrambler Icon

Ducati Scrambler Icon 2019

La Ducati Scrambler Icon es el modelo de entrada a esta línea de motos de la firma italiana. En su edición 2019 estrenará, como el resto de la gama, mejoras en el motor, faros LED, nuevas terminaciones y ABS con asistencia en curva, con que mejorará mucho nuestra seguridad.

Ducati Scrambler Cafe Racer

Ducati Scrambler Cafe Racer

La Cafe Racer es la Ducati Scrambler de corte más tradicional y también recibe novedades en su motor, embrague (con mando hidráulico que hará que tengamos que ejercer muy poca presión sobre la maneta)  y faros completamente de LED. El nuevo color, denominado Silver Ice Matt, está inspirado en la Ducati 125 GP Desmo.

Ducati Scrambler Full Throttle

Ducati Scrambler Full Throttle

Junto con todas las novedades que hemos visto en el esto de la gama Ducati Scrambler, la deportiva Full Throttle estrena una combinación de colores con todos amarillo, negro y blanco que se inspira en las carreras de Flat Track. También a las Ducati Scrambler se les puede añadir un completo conjunto multimedia.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #95: Ducati Scrambler 1100 Special - ¡Veneno!

En éste número probamos una moto muy especial: la preciosa Ducati Scrambler 1100 Special que nos transporta directamente al mundo del cómic. Asistimos a la presentación de las dos nuevas BMW bóxer más exitosas, la R 1250 GS y la R 1250 GT y volvemos a la estética de los scooter de los 70 con el Scomadi. Además repasamos las novedades del Salón de Milán y entrevistamos al máximo responsable de Honda Motor en nuestro país. La historia de los GG.PP nos acerca algunos datos sobre la rivalidad España-Italia.