Las motos vetadas en Madrid por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá el acceso a las motos sin etiqueta medio ambiental cuando suban los niveles de contaminación. Esto implica que las motos anteriores a 2003 no podrán acceder al centro de la ciudad, entre otras medidas.

Autor:
Moto1pro
Foto:
Moto1pro
Publicado el 11/05/2018

El Ayuntamiento de Madrid está a punto de aprobar un nuevo protocolo de contaminación en el que mete en el mismo saco a coches y motos. En nuevo borrador, mucho más restrictivo que el vigente, implicará que las motos lleven etiqueta medioambiental y así poder regular su acceso a la capital. Habrá hasta cinco escenarios distintos que afectan a los vehículos en función de su etiquetado.

  • ESCENARIO 1: Velocidad limitada a 70 km/h  dentro de la M30.
  • ESCENARIO 2: Las motos sin etiqueta medio ambiental, es decir con matrícula anterior a 2003, no podrán circular en anillo que comprende el interior de la M30. 
  • ESCENARIO 3: Sin etiqueta se veta el acceso a las motos y coches en todo el área metropolitana de Madrid. 
  • ESCENARIO 4: Las motos con etiqeuta B no tendrán acceso al centro de la ciudad.
  • ESCENARIO 5: La prohibición de acceso al centro de la ciudad se amplía también a los vehículos de etiqueta C. 

Lo cierto es que el plan vigente de contaminación apenas a surtido efecto para bajar los niveles de polución. Con este borrador se prentende reducir drásticamente estos niveles en caso de que salten las alarmas. Una vez más las motos, cuyas emisiones son claramente menores a los coches, son desfavorecidas. 

RELACIONADO:

DEBO PONER LA ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL EN LA MOTO

¿DÓNDE SOLICITO LA ETIQUETA MEDIO AMBIENTAL?

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Moto1pro

Publicado el 11/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #92: Duelo V4

¡Os invitamos a un apasionante duelo italiano en Jerez con las V4 más radicales! Y a un tranquilo paseo urbano en el Quadro, el innovador scooter de cuatro ruedas. Nos adentramos en el Contidrom, analizamos la segunda parte del artículo dedicado a los secretos de la centralita SBK y echaremos la vista atrás para recordar la época dorada de las Yamaha TZ.