Royal Enfield Himalayan
Llega la nueva Royal Enfield Himalayan

La moto trail de Royald Enfield ya está lista para comercializarse, la nueva Himalayan pronto estará disponible en los puntos de venta de la firma india y su precio de lanzamiento parece irresistible.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Royal Enfield
Publicado el 04/12/2017
Royal Enfield Himalayan

La nueva Royal Enfield Himalayan ya está aquí y la firma india ya ha fijado su precio de lanzamiento. La moto polivalente de Royal Enfield es un modelo completamente nuevo y mantiene las líneas tradicionales de la marca, con un acabado rudo y elementos resistentes que parecen aguantarlo todo.

Como sabes, en Moto1Pro ya tuvimos la oportunidad de probar en exclusiva la nueva Royal Enfield Himalayan, una moto que puede presumir de contar con la tecnología más avanzada de Royal Enfield a la vez que sigue las líneas de los modelos más clásicos de la mítica firma india.

Royal Enfield Himalayan

Una moto con homologación Euro 4 y frenada con ABS Bosch, con un motor nuevo denominado LS410 de carrera larga con simple árbol de levas en culata y una cilindrada de 410 cc. Un propulsor para el que la firma anuncia un par máximo de 32 Nm a 4.250 rpm.

La parte ciclo de la Royal Enfield Himalayan

La Himalayan es una moto robusta, hecha para aguantarlo todo, llegar hasta el fin del mundo por cualquier tipo de terreno y luego volver. El bastidor se ha recurrido a la firma  británica Harris Performance, empresa de investigación y desarrollo, perteneciente a Royal Enfield, que ha desarrollado un tubular de simple cuna desdoblado que aúna estabilidad, ligereza, agilidad y, sobre todo, resistencia.

Royal Enfield Himalayan

En lo que respecta a suspensiones, la Himalayan 410 emplea en el tren delantero una horquilla con barras de 41 mm y 200 mm de recorrido a la rueda, y un monoamortiguador posterior de progresividad variable con bieletas y recorrido de 180 mm.

Aunque el depósito te parezca muy pequeño es capaz de albergar hasta 15 litros de gasolina. No es una maravilla, pero los bajos consumos están asegurados.

El equipo de frenos de la Royal Enfield Himalayan 410 dispone de un gran disco delantero de 300 mm de diámetro en la rueda delantera y uno de 240 en la trasera. Ambos discos están gestionados por un modulador de dos canales ABS proporcionado por Bosch.

Royal Enfield Himalayan

El precio de la nueva Royal Enfield Himalayan es de 4.395 euros

La nueva Himalayan 410 estará disponible a finales del mes de diciembre en todos los puntos de venta Royal Enfield a un precio de lanzamiento estimado de 4.395 €, muy en la línea de sus hermanas que conocíamos hasta ahora.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Royal Enfield

Publicado el 04/12/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #90: ¡Atómica! Yamaha Niken

Probamos la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de altas prestaciones, rodamos con la moto de Terminator, la Harley Davidson Fat Bob, acudimos a la presentación de las nuevas BMW 750/850 GS y realizamos una toma de contacto del nuevo scooter GT de SYM, el Cruisym. Recordamos la historia de la Yamaha R1, repasamos los pilotos que han ganado carreras con varias marcas en MotoGP, acompañamos a Honda en la aventura Africa Twin Epic Tour y comenzamos un curioso viaje hasta Mongolia… ¡en 125!