SBK 2018
Los pilotos que competirán en el WorldSBK 2018

De momento 21 pilotos conforman ya la lista provisional de inscritos en la temporada 2018 del Mundial de Superbike, donde queda configurada una parrilla tan potente como novedosa.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Archivo
Publicado el 14/12/2017
SBK 2018

Durante las últimas semanas la parrilla del Mundial de Superbike ha terminado de configurarse para que hoy ya podamos saber los nombres de los pilotos que correrán en SBK en 2018.

De momento son 21 pilotos los que aparecen en la lista provisional de inscritos para el año que viene y sobre la pista encontramos una combinación explosiva, tan completa como potente y novedosa.

Todos los pesos pesados de 2017 seguirán presentes en 2018, con el campeón Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes en el Kawasaki Racing Team. Por otro lado, Chaz Davies  y Marco Melandri formarán el Aruba.it Racing-Ducati, Alex Lowes y Michael van der Mark el Pata Yamaha Official WorldSBK Team, y Lorenzo Savadori y Eugene Laverty harán lo propio en el Milwaukee Aprilia.

SBK 2018

Los nuevos pilotos del WorldSBK 2018

En esta lista provisional de inscritos no faltan 7 nuevos pilotos que completarán la parrilla de la próxima temporada.

Un viejo conocido, el francés Loris Baz, regresa a las SBK para defender los colores del Gilf Althea BMW Racing Team. Por su lado, el norteamericano Jake Gagne correrá con el Red Bull Honda World Superbike Team, mientras que para Gabriele Ruiu (Grillini Racing Team), Toprak Razgtlioglu (Kawasaki Pucetti Racing) y Patrick Jacobsen (TripleM Honda WorldSuperbike Team) supondrá su debut absoluto en la categoría reina.

SBK 2018

Para ampliar la lista de ex pilotos de MotoGP, Yonny Hernández correrá con el Team Perdercini Racing, mientras que el experimentado Roberto Rolfo vuelve a las SBK con el Grillini Racing Team tras su paso por el WorldSSP.

Los colores españoles los defenderán Xavi Forés en el Barni Racing Team, Jordi Torres, ahora en el MV Agusta Reparto Corse, y Román Ramos en el Team GooEleven Kawasaki.

A la espera de la última confirmación definitiva, estos son los pilotos que conformarán la parrilla en 2018 del WorldSBK.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.