Macbor Bordoy
Macbor Bordoy y su nueva armada

Motos Bordoy renueva su marca Macbor con una flota de motos 125 y 250 cc preparada para el mercado actual, en los diferentes segmentos naked, trail y custom.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Moto1pro
Publicado el 30/03/2017
Macbor Bordoy

Todo va bien si es sobre dos ruedas. Pasión y convicción en movimiento. Nunca te venderemos la moto. Cuando algo funciona, ¿Por qué no mejorarlo? Al rojo vivo, vivir inteligentemente. Una marca con alma humana. No olvidamos de donde venimos. Nunca paramos. Sin esfuerzo no hay recompensa.

¿Te has visto identificado con alguna de estas afirmaciones? entonces te has visto identificado con Macbor, puesto que suyo es el manifiesto. Este decálogo es un fiel reflejo de la marca Macbor, presentada este martes pasado en su sede oficial en la  Calle Balmes 186 de Barcelona, con el despliegue de su armada de motos de 125 cc y 250 cc dirigidas a todos los públicos.

Macbor entró en el mercado español como una marca especializada en motos infantiles y destinadas para el público más joven. A pesar de ello, Macbor se embarca en el lanzamiento de nuevos modelos para el nicho adulto, presentando una línea de máxima calidad y precio, que la sitúa en el equilibrio óptimo para que sus usuarios puedan vivir experiencias llenas de diversión y libertad.

Para ello, la marca Macbor renace con seis modelos, cinco de ellos 125cc y uno de 250cc. Estos seis modelos, abarcan diferentes gamas en los segmentos naked, trail y custom. Los modelos de 125 cc cuentan todos con el mismo motor monocilíndrico de 125 cc, refrigeración por aire e inyección electrónica Delphi. Mismo caso para el modelo de 250 cc, cuya única diferencia radica en el aumento de cilindrada.

Macbor Shifter MC1

Dentro del segmento naked, Macbor presenta dos gamas, una más deportiva y otra más polivalente. La Macbor Shifter MC1 representa la versión deportiva de este dúo.

Se trata de una moto equipada con horquilla invertida, freno de disco lobulado y sistema de frenada combinada CBS con ABS, además de cumplir con la nueva normativa Euro 4. El chasis es un multi-tubular de color rojo que se impone sobre el resto de componentes, otorgándole ese aire deportivo que la diferencia de su hermana polivalente.

Macbor Stormer R



La Macbor Stormer R es la versión polivalente del segmento naked de la marca. Se presenta con chasis de doble cuna de acero, semimanillares elevados, y cuenta con el mismo sistema de frenado (combinada CBS + ABS) que el de su hermana Shifter.

Está enfocada para un uso tanto diario como en los días libres, gracias a su facil conducción y su ligero peso.

Macbor Rockster

Dentro del segmento custom, Macbor juega dos cartas muy similares, una custom más clásica, con manillar arqueado y diseño más tradicional, la Rockster, y otra variante con manillar plano y unas líneas más modernas, la Rockster flat.

La rockster monta el motor base de Macbor, unas horquillas convencionales, caballete central y amortiguadores oleoneumáticos.

Macbor Rockster Flat

La variante Flat de las custom de Macbor, se diferencia por su diseño más moderno y de tendencia roadster, gracias a un manillar plano, y una instrumentación más sencilla y analógica. El resto de componentes los comparte con su hermana Rockster.

Macbor Montana XR1

Vivimos en plena fiebre de las motos trail, y Macbor ha sabido dar fé de ello. La Montana XR1 es una de las dos trail presentadas por la marca, siendo esta la variante de 125 cc. A pesar de su cilindrada, hay que decir que su aspecto es de moto más grande, de chasis monocuna desdoblado de acero, suspensiones de largo recorrido, escape de salida alta, guardabarros delantero en la rueda y en el carenado frontal a modo de “pico” tipo cross.

Sin duda los ingredientes necesarios para poder disfrutar del mundo “adventure”.

Macbor Montana XR3

Esta es la hermana mayor de todas, es la única moto de las seis presentadas con cilindrada superior a los 125 cc (250 cc). Si todo tenía pinta de moto grande en la XR1, en esta más aún. Cuenta con un depósito u un juego de aletines frontales más grande y más opción de equipamiento. El chasis es un doble cuna rectangular, doble faro frontal, llantas de radios e instrumentación digital.

Por supuesto, cuenta con inyección electrónica Delphi, motor de 250cc monocilíndrico adaptado a la normativa Euro 4, y sistema de frenada combinado CBS y con ABS.

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Moto1pro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #94: ¡El límite lo pones tú!

Nos ponemos en ruta con la Honda Goldwing más europea y más ligera de la historia del mítico modelo y descubrimos como son las nuevas Royal Enfield bicilíndricas. Comparamos tres modelos de otra saga de leyenda, la de las Kawasaki Z y charlamos con su máximo responsable sobre el presente y el futuro de Triumph. Probamos una superventas; la BMW R 1200 GS y repasamos las últimas novedades presentadas en los salones de Colonia, Y hablando de carreras, descubrimos que para Yamaha cualquier tiempo pasado no fue mejor...