Marc Márquez se refugia en su “núcleo duro” pero… ¿Cuál es?

Las personas dan lo mejor o lo peor de ellos mismos en los momentos de tensión. Los amigos, también. Después del cero en el GP de Argentina, Marc Márquez necesita rodearse de la gente que le apoya ciegamente. Pero ojo: cuando las cosas van mal, siempre hay menos.

Autor:
Diego Lacave
Foto:
Publicado el 10/04/2017

Cuando una fábrica de MotoGP tiene problemas, solamente hay una cosa que le fastidie más que el hecho de no encontrar soluciones; y es que todo el mundo lo sepa. Honda está en esta situación en este momento. Una pretemporada a remolque, un inicio en Qatar fuera del podio y la segunda carrera del año con sus dos pilotos oficiales por los suelos. Y un precedente: el sufrimiento de 2016, que todos los aficionados y la prensa conocen tras haberlo contado, los propios protagonistas de Honda totalmente sin tapujos, en el documental “From Cervera To Tokyo”.

Tras la carrera, Dani Pedrosa señaló desde el primer momento a los rebotes de la moto y a lo crítica que esta era en los baches. Ambos pilotos cayeron en la curva dos, pero sin embargo, desde las primeras declaraciones que hizo, Marc Márquez se refirió al lance como un error suyo; aunque más tarde también señaló que el problema no es el neumático; sino otros que tendrán que seguir solucionando.

Y esos problemas son: electrónica, aceleración y tren delantero. Marc se cayó en la misma curva en el FP1 y después aprovechó las condiciones del sábado para hacer la pole. Cal Crutchlow, satisfecho con haber hecho el primer podio de Honda del año, y animado por los jefes de la marca del ala dorada declaró que Marc estaba tirando como un animal.

Aquí tenemos que hablar de la figura de Livio Suppo, que es el responsable, por ejemplo, de la "ley del silencio" de los jefes de mecánicos en la formación de parrilla. Vemos cada domingo a Ramón Forcada, junto a otros de Yamaha o Ducati, hablar distendidamente con las televisiones. Todos menos los de HRC. Suppo, que además no tiene buena relación con Alzamora, es una de las personas en Honda que más se arrepiente de todo lo que se cuenta en el documental de celebración del Título de Márquez; porque por mucho que los técnicos y los pilotos insistan en que están mejor que en 2016, los resultados invitan a pensar que es todo lo contrario. Y que la verdad de lo que está pasando (esto también lo vemos en la película) no te la van a contar.

Estamos ante el peor arranque de temporada de Márquez desde que está en MotoGP. Y el vaticinio de Tito Rabat ante el micrófono de Izaskun Ruiz de Movistar+ en una charla distendida en el PitLane de Losail, se está cumpliendo, por ahora. Rabat dijo que Márquez “volvería a sufrir con la moto como sufrió en 2016”. Pues bien: Marc no solamente está sufriendo con su moto, también con los directores de su equipo; que no saben gestionar el protagonismo de sus grandes estrellas. Es un virus histórico de HRC: Rossi se fue a Yamaha y Stoner directamente a su casa.

Marc Márquez se aferra al recurso de refugiarse en “su” gente. Pero, en realidad… ¿cuál es su núcleo duro? Pues en este momento, como lleva siendo desde 2014 (y cómo echan de menos aquélla moto) Santi Hernández y sus chicos. La consigna es clara: se asume la responsabilidad de los errores en pista; pero hay que seguir apretando a HRC, como se hizo en 2016, para que resuelvan los problemas en los próximos grandes premios.
 

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Diego Lacave

Fotos:

Publicado el 10/04/2017

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.