Classic Auto Madrid 2017
Más de 40.000 aficionados se dieron cita en Classic Auto Madrid

El salón del vehículo clásico Classic Auto Madrid recibió la visita de más de 40.000 aficionados durante los tres días de la muestra que contó con cerca de 300 expositores.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Classic Auto
Publicado el 28/02/2017
Classic Auto Madrid 2017

Classic Auto, el salón del vehículo clásico de Madrid, recibió este año la visita de más de 40.000 personas y cerca de 300 expositores, convirtiéndose como una de las principales muestras de coches y motos de época.

Este año Classic Auto Madrid quiso hacer especial hincapié en los vehículos más populares y en los deportes del motor. El Seat 600 fue uno de los claros protagonistas de esta edición 2017 como motor de la movilidad en España y un icono de nuestra historia cuya producción el la factoría de Martorell (Barcelona) se extendió entre 1957 y 1973. Del 600 se pudieron ver las versiones N (la primera), D (descapotable), E (1970) y L (que fue la última generación).

Dentro de la historia del deporte Seat completó su presencia con una muestra conmemorativa del Rallye de Montecarlo de 1977, una carrera en la que dos Seat 124 Grupo 4 se clasificaron en tercer y cuarto puestos absolutos. 40 años más tarde Seat llevó a Classic Auto Madrid una réplica del coche pilotado por Cañellas y Ferrater.

Durante el Classic Auto también hubo premios, como los entregados en el III Concurso de Restauración en el que participan los concesionarios de marca. El primer premio se lo llevó el Centro Porsche Madrid Norte por la restauración de un Porsche 356B de 1962. La firma alemana también celebró el 40 aniversario del 928.

Classic Auto Madrid 2017

Las motos, protagonistas del Classic Auto

Las motos también fueron protagonistas de esta edición del Classic Auto Madrid con la exhibición de motos de todos los tiempos: preguerra, postguerra, dinámicos sesenta, los gloriosos setenta y los ochenta… Y de todo tipo: urbanas, campo o competición. Hubo la exhibición de modelos de Bultaco, Montesa, Vespa, Harley Davidson, Norton, OSSA, Derbi, Yamaha, Suzuki, BMW, Lube o Lambretta.

Dentro del apartado de competición, Classic Auto rindió homenaje a una veintena de pilotos que impulsaron una época del Campeonato de España de Velocidad, desde 1977 hasta 1982, cuando la Yamaha TZ logró democratizar el Mundial de Motociclismo. Al Classic Auto acudieron pilotos como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio, Fernando González Nicolás, Pedro Parajuá, Josep María Mallol, Pedro Cegarra o Joaquín Orts, entre otros. Junto a ellos hubo una selección de motos de competición de estos años de grandes gestas.

Las motos restauradas también ocuparon un espacio en Classic Auto, con el Concurso de Restauración de motos anteriores a 1970 como su máxima expresión. La entrega de premios se celebró el sábado por la tarde y el primer premio fue a parar a manos de una MV Agusta Sella de 1964. En el apartado Sport, el galardón fue a parar a una Montesa Impaña de 1970, y el mejor Ciclomotor fue una Ducati 48 Sport de 1970.

Tambíen hay que destacar que Classic Auto Madrid realizó un bonito homenaje a Emilio de Villota con motivo del 40 aniversario de su victoria con un Fórmula 1 en el Circuito de Mallory Park. Fue en 1977 y en Madrid se pudo admirar un recién restaurado Lyncar-Ford 006 que fue protagonista de esta carrera. De Villota mantuvo una charla coloquio con todos los aficionados.

Tras Classic Auto, el recinto ferial de Madrid celebrará el Salón MotoMadrid los próximos días 24, 25 y 26 de marzo.

En este vídeo puedes ver algunos detalles más de Classic Auto Madrid

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Classic Auto

Publicado el 28/02/2017

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.