Moto1pro
La Yamaha de Maverick Viñales en el box

Maverick sigue en “sus trece” y Michelin, también

Maverick Viñales sigue alimentando las teorías de la conspiración pidiendo explicaciones por lo sucedido en Jerez y exigiendo que sus neumáticos funcionen. Pero Michelin con su silencio; y MotoGP ausentando al piloto de la rueda de prensa de los jueves, también avivan la polémica.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto Fecha18/05/2017

Hablamos de:

La Yamaha de Maverick Viñales en el box
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto

fecha18/05/2017


Maverick Viñales ha sido “castigado” con su ausencia del la rueda de prensa oficial de pilotos de los jueves. No es ninguna casualidad; ni algo normal. Es el segundo en la clasificación provisional, es piloto oficial Yamaha y pertenece a Monster, el patrocinador oficial del GP de Francia. MotoGP no quería una rueda de prensa polarizada en un solo piloto y en el “monotema del monogoma” con las teorías de la conspiración que circulan por las redes sociales.

Pero el debate no está cerrado; porque la “censura oficial” al piloto no impide que este hable con los medios españoles acreditados en Le Mans; especialmente la tele. Al micro de MovistarPlus, Viñales ha seguido reclamando una explicación a Michelin: “Todavía no he recibido ninguna explicación. Tanto Yamaha como Michelin están trabajando al máximo, pero aún no hemos juntado los datos de telemetría y estamos intentando resolver el problema. Es una lástima haber perdido tantos puntos cuando hubiéramos podido hacer perfectamente un podio Lo importante es que esto no vuelva a suceder y, sobre todo, que encuentren el por qué pasó eso.”

El piloto de Yamaha habla sobre el test del lunes, donde acabó primero; y declara lo siguiente: “Con las mismas condiciones de pista rodaba un segundo más rápido todas las vueltas. No cambiamos nada, solamente las gomas y desde la mañana me sentí muy rápido y genial”. Es difícil de creer esto que dice Maverick; porque si hay algo que se hace en una jornada de pruebas es probar; y no rodar sin cambiar nada más que neumáticos, en la moto.

Por cierto que, además, rodó con la carcasa nueva que le gusta más; y como pasó el domingo, fue más rápido por la mañana que en las horas de calor. Y acabó como más rápido de la jornada porque el resto de “los gallos” renunciaron a atacar el crono y se centraron en escapes, chasis y reglajes: “Me dejé cosas por probar, incluso”, ha dicho este jueves Marc Márquez. Tampoco habla, Viñales, de los problemas del FP4 del sábado y de los múltiples cambios que hicieron sobre la moto en la madrugada del domingo. Ni de que Jerez es un trazado que no se le da especialmente bien.

Maverick Viñales llega a Le Mans, un circuito que le gusta mucho más que Jerez y viene a por todas, también en la pista; y sus palabras indican que no hay margen para más problemas: “Al final creo que… no lo sé, hay que mirar y sobre todo valorar el motivo. Lo importante es saberlo porque no podemos volver a equivocarnos otra vez, no podemos regalar puntos. Teníamos a Marc a 37 y está a dos, hay que seguir luchando y con la misma mentalidad con que empezamos el campeonato. Al final, la moto y el pilotaje se adaptan y mientras el neumático funcione yo estaré contento. Ahora hay que arriesgar y darlo todo”. La nueva estrella de Yamaha quiere volver a las sensaciones de pretemporada, que le llevaron a la victoria en las dos primeras carreras del año.