La Yamaha de Maverick Viñales en el box
Maverick sigue en “sus trece” y Michelin, también

Maverick Viñales sigue alimentando las teorías de la conspiración pidiendo explicaciones por lo sucedido en Jerez y exigiendo que sus neumáticos funcionen. Pero Michelin con su silencio; y MotoGP ausentando al piloto de la rueda de prensa de los jueves, también avivan la polémica.

Autor:
Diego Lacave
Foto:
Publicado el 18/05/2017
La Yamaha de Maverick Viñales en el box

Maverick Viñales ha sido “castigado” con su ausencia del la rueda de prensa oficial de pilotos de los jueves. No es ninguna casualidad; ni algo normal. Es el segundo en la clasificación provisional, es piloto oficial Yamaha y pertenece a Monster, el patrocinador oficial del GP de Francia. MotoGP no quería una rueda de prensa polarizada en un solo piloto y en el “monotema del monogoma” con las teorías de la conspiración que circulan por las redes sociales.

Pero el debate no está cerrado; porque la “censura oficial” al piloto no impide que este hable con los medios españoles acreditados en Le Mans; especialmente la tele. Al micro de MovistarPlus, Viñales ha seguido reclamando una explicación a Michelin: “Todavía no he recibido ninguna explicación. Tanto Yamaha como Michelin están trabajando al máximo, pero aún no hemos juntado los datos de telemetría y estamos intentando resolver el problema. Es una lástima haber perdido tantos puntos cuando hubiéramos podido hacer perfectamente un podio Lo importante es que esto no vuelva a suceder y, sobre todo, que encuentren el por qué pasó eso.”

El piloto de Yamaha habla sobre el test del lunes, donde acabó primero; y declara lo siguiente: “Con las mismas condiciones de pista rodaba un segundo más rápido todas las vueltas. No cambiamos nada, solamente las gomas y desde la mañana me sentí muy rápido y genial”. Es difícil de creer esto que dice Maverick; porque si hay algo que se hace en una jornada de pruebas es probar; y no rodar sin cambiar nada más que neumáticos, en la moto.

Por cierto que, además, rodó con la carcasa nueva que le gusta más; y como pasó el domingo, fue más rápido por la mañana que en las horas de calor. Y acabó como más rápido de la jornada porque el resto de “los gallos” renunciaron a atacar el crono y se centraron en escapes, chasis y reglajes: “Me dejé cosas por probar, incluso”, ha dicho este jueves Marc Márquez. Tampoco habla, Viñales, de los problemas del FP4 del sábado y de los múltiples cambios que hicieron sobre la moto en la madrugada del domingo. Ni de que Jerez es un trazado que no se le da especialmente bien.

Maverick Viñales llega a Le Mans, un circuito que le gusta mucho más que Jerez y viene a por todas, también en la pista; y sus palabras indican que no hay margen para más problemas: “Al final creo que… no lo sé, hay que mirar y sobre todo valorar el motivo. Lo importante es saberlo porque no podemos volver a equivocarnos otra vez, no podemos regalar puntos. Teníamos a Marc a 37 y está a dos, hay que seguir luchando y con la misma mentalidad con que empezamos el campeonato. Al final, la moto y el pilotaje se adaptan y mientras el neumático funcione yo estaré contento. Ahora hay que arriesgar y darlo todo”. La nueva estrella de Yamaha quiere volver a las sensaciones de pretemporada, que le llevaron a la victoria en las dos primeras carreras del año.

Texto:

Diego Lacave

Fotos:

Publicado el 18/05/2017

Ya está disponible el número 77 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #77: Alma vintage

Probamos las nuevas BMW R1200GS, Honda CB1100 EX/RS, Yamaha SCR Scrambler y Suzuki VanVan 200. Repasamos la historia de la Triumph Daytona y de las World Series, el campeonato paralelo que hizo temblar el Mundial. Homenajeamos a Nicky Hayden y vivimos el Supersport Pro Tour de Yamaha sobre sus nuevas R6 y R1. ¿Viajas con pasajero? ¿Usas el freno trasero? Te contamos como hacerlo correctamente. Y en off road KTM sorprende al mundo con su nuevo sistema 2t de inyección electrónica ¡Lo probamos!