Moto1pro
Maverick Viñales, mejor tiempo en los entrenamientos MotoGP en Qatar

Maverick Viñales termina la pretemporada MotoGP en lo más alto

Maverick Viñales ha vuelto a ser el piloto más rápido en los últimos entrenamientos MotoGP de la temporada 2017, disputados en Qatar. Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, lograron los el segundo y mejor tiempo en estos tres días de test.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos
Fecha13/03/2017

Hablamos de:

Maverick Viñales, mejor tiempo en los entrenamientos MotoGP en Qatar
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos

fecha13/03/2017


Maverick Viñales ha brillado con luz propia en la pretemporada MotoGP que acaba de concluir con tres días de entrenamientos oficiales en el circuito de Qatar. Viñales ha completado una pretemporada perfecta en su primer año con Yamaha y donde en Valencia, Malasia y Australia también logró estar entre los pilotos más destacados. Ahora llega la hora de la verdad, con el inicio de la  temporada el próximo 26 de marzo en esta misma pista en la que ha logrado la mejor vuelta a 1:54.330.

“Estoy muy contento, hemos dado otro paso con la Yamaha y me siento muy bien, incluso con las pruebas de ritmo de carrera estoy contento. Siento como la electrónica todavía va mejor y hemos logrado un par de décimas, y todavía tenemos margen de mejora. Seguro que todavía no hemos llegado a los límites de la moto, por lo que todavía podemos apretar un poco más. Si hacemos lo mismo que hemos hecho en los entrenamientos en el primer gran premio, podemos volar hacia la victoria. Tenemos un equipo muy bueno y me siento muy bien con la moto. Estoy en forma y muy confiado”. Comentaba Viñales tras los entrenamientos.

Unos entrenamientos realmente interesantes, porque los que deberían de ser favoritos, especialmente Márquez y Rossi, que este año no han sufrido cambios de equipo, han estado más bien discretos con la décima y undécima posición el tercer día de entrenamientos y sufriendo varias caídas. Por el contrario hubo fiesta en casa Ducati, con un segundo puesto general de Andrea Dovizioso y un evidente progreso en los tiempos de Jorge Lorenzo, que el tercer día obtuvo el cuarto mejor puesto.

Andrea Dovizioso, entrenamientos pretemporada en Qatar

Dovizioso comentaba tras los entrenamientos: “Estos tres días de entrenamientos en Qatar han sido interesantes porque nos hemos encontrado tres pistas muy diferentes por las condiciones de agarre y que nos han sido muy útiles para la configuración de la moto de cara a la carrera dentro de dos semanas. Estamos muy fuertes pero no estoy completamente satisfecho con mi ritmo de carrera, que podría ser mejor y no es suficiente si tenemos en cuenta que Viñales ha estado realmente rápido. De todas formas hemos hecho un buen trabajo y hemos podido confirmar un montón de cosas, por lo que estoy muy animado de cara a la primera carrera de la temporada.

Dani Pedrosa, durante los  test de qatar 2017

Por detrás de Dovizioso se clasificó un sorprendente Dani Pedrosa, que comenzaba los entrenamientos con el octavo mejor puesto, el segundo día terminaba el 16 y este tercero remataba la faena con el tercer mejor tiempo de los tres días. "Creo que hoy ha sido un día positivo en general. Queríamos solucionar algunas cosas de ayer y, paso a paso, hemos mejorado nuestras sensaciones, los registros y el ritmo en general. El progreso es general y, aunque todavía queda trabajo por hacer, he ganado confianza, lo que es positivo en pretemporada. Esta pista no es de mis favoritas, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos ido avanzando. Estamos mejor que hace un año y trataremos de añadir esta confianza a la motivación del Gran Premio, para hacerlo lo mejor posible en la primera carrera".

Jorge Lorenzo, entrenamientos pretemporada en Qatar

Jorge Lorenzo terminaba esta pretemporada con mejor sabor de boca que como la inició. El piloto de Ducati ha tenido que trabajar mucho y muy rápido con una moto que desconocía por completo. Al final se llevó el cuarto mejor registro en la pista qatarí y daba por bueno el trabajo realizado. “Hoy ha sido un día mucho más positivo que las dos primeras jornadas de entrenamientos. En general las cosas han ido muy bien y he logrado mi mejor registro personal de toda esta pretemporada. He mejorado mucho el ritmo de carrera y he logrado algunos buenos registros, pero todavía tenemos que mejorar mucho el ritmo y, ya con la primera carrera en la cabeza, elegir bien los neumáticos que utilizaremos. Todavía tenemos un montón de trabajo que hacer, pero me voy de Qatar siendo muy optimista”.

Alvaro Bautista también ha sido una grata sorpresa esta temporada. La llegada al equipo de Aspar, su casa, y la adaptación a Ducati ha sido perfecta, yéndose de Qatar con el quinto mejor resultado. “Hoy termino el día muy feliz, después de ayer he conseguido mejorar mi sensación con la moto. Hemos encontrado algo que nos ha ayudado a ganar confianza y mejorar el ritmo. He perdido un poco de tiempo con una caída, pero nos ha dado tiempo de todos modos a cumplir con el programa del test. Al final hemos hecho una simulación de carrera que ha ido bien y en la que me he sentido muy cómodo con la moto. Mi mejor vuelta de estos tres días la he conseguido en la simulación, es algo positivo porque me da confianza. Cada vez estoy más seguro de cara a la carrera y con mi moto, estoy muy feliz con cómo está trabajando mi equipo y cómo nos está apoyando Ducati. Esperamos tener las mismas sensaciones el fin de semana de la carrera”.

Alvaro Bautista, entrenamientos pretemporada en Qatar MotoGP

Marc Márquez, décimo, le preocupa especialmente el ritmo de Maverick Viñales. Para él es el único piloto que es claramente más rápido que el resto. El último día de entrenamientos sufrió una serie de caídas sin consecuencias que le impidieron hacer un simulacro de carrera y terminar con su plan de pruebas. "Estoy contento con el ritmo que hemos conseguido mantener, aunque está claro que no ha sido el mejor entrenamiento de la pretemporada para nosotros. Me he caído tres veces, la primera al principio del día por una vibración en la curva 4, que me ha impedido frenar a tiempo. Después, se me ha cerrado la dirección dos veces y, especialmente la segunda –que ha sido durante el simulacro de carrera– ha sido por mi culpa. Cuando haces una tanda larga debes intentar forzar, o no puedes entender realmente dónde estás. De todos modos, es mejor que estas cosas pasen ahora, durante un entrenamiento, y espero que cuando volvamos aquí para la carrera, lo podamos gestionar mejor. Como decía, nuestro ritmo es bastante bueno; en este circuito sólo Maverick Viñales es más rápido que el resto y si mañana tuviésemos que competir, creo que podríamos luchar por el podio".

Si bien Maverick Viñales ha encontrado pronto la configuración de su nueva Yamaha, a Valentino Rossi le está costando mucho más. El tercer día de entrenamientos se encontró la pista bastante cambiada en relación con el día anterior donde fue segundo y sólo pudo lograr el undécimo mejor tiempo con el que cierra la pretemporada 2011. “Hoy ha sido un día difícil si lo comparamos con el sábado. Hemos comenzado la tercera sesión con la misma moto con la que abandonamos la segunda, pero desgraciadamente no hemos tenido ni las mismas sensaciones ni la misma velocidad. Las condiciones de la pista habían cambiado y nos ha sido imposible mejorar. Creo que todavía no estamos preparados, todavía no estamos al 100 por cien para entender cómo se puede dar el máximo con esta moto. Estamos preocupados porque excepto por un puñado de buenas vueltas, estos entrenamientos de invierno han sido muy difíciles. Ahora tenemos que hablar todos e intentar estar fuertes para la primera carrera. Espero ser más rápido y más competitivo”.