Moto1pro
Maverick Viñales logra el mejor tiempo en los entrenamientos de Australia

MotoGP: Viñales y Márquez, los mejores de Australia

Maverick Viñales y Marc Márquez han sido los pilotos más rápidos de los entrenamientos MotoGP de Australia. En la última jornada ha sido Dani Pedrosa el que se ha llevado el tercer mejor tiempo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos
Fecha17/02/2017

Hablamos de:

Maverick Viñales logra el mejor tiempo en los entrenamientos de Australia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos

fecha17/02/2017


El duelo entre Maverick Viñales y Marc Márquez en los entrenamientos de Australia de MotoGP ha sido un anticipo de lo que nos espera cuando arranque la temporada MotoGP 2017. Los dos pilotos han sido los protagonistas de esta tercera cita de la pretemporada, tras Valencia y Malasia, en la que ha habido un denominador común, la rápida y perfecta adaptación de Viñales a Yamaha.

El duelo entre Yamaha y Honda se ha saldado con un mejor registro de Maverick Viñales con un tiempo de 1:28.549, pero con Márquez a 0.294 (1:28.843). Hoy Dani Pedrosa (1:29.033), ya recuperado de la fiebre que tuvo ayer, ha sido el tercer mejor piloto, con una diferencia de 0.484.

Del resto de los pilotos españoles en esta tercera cita hay que destacar la sexta posición de Alex Rins, que ha sufrido una caída en la curva dos, la octava de Jorge Lorenzo y la décima de Aleix Espargaró. Hoy Alvaro Bautista que ayer celebraba el cuarto mejor registro, no ha logrado pasar de la undécima posición, un puesto por encima de Valentino Rossi que ha sido décimo segundo.

Tras estos entrenamientos oficiales todavía queda una tercera convocatoria del 10 al 12 de marzo en Qatar, justo antes de que comience el Mundial.

Dani Pedrosa durante los entrenamientos en Australia

Declaraciones de los pilotos tras los entrenamientos MotoGP en Australia

Maverick Viñales: "Han sido unos test muy positivos para nosotros. Llegamos aquí para probar un montón de cosas y ahora tenemos muchas de ellas más claras y preparadas para utilizarlas en la primera cita del Mundial MotoGP en Qatar. He trabajado a tope y estoy muy contento por ello. Hoy me he concentrado fundamentalmente en el ritmo de carrera y estoy muy satisfecho, pero todavía se puede mejorar".

Marc Márquez: "Estoy muy contento de cómo ha ido hoy, porque hemos mejorado mucho especialmente por la tarde –a pesar de haber marcado mi mejor tiempo por la mañana–. Al final me he encontrado mucho más cómodo y parece que las tandas largas de ayer han sido útiles para mejorar la electrónica y acercarnos al nivel que queremos alcanzar. En general, creo que han sido tres días muy positivos y hemos hecho un buen trabajo, pero no tenemos que olvidarnos de que este circuito es especial y en Catar ya veremos dónde estamos realmente. Hoy el equipo me ha dado un regalo divertido, una lupa, porque les insisto mucho en que miren los datos para encontrar lo que nos faltaba y me han dicho que lo busque yo mismo. Estoy muy agradecido, porque HRC se está esforzando mucho y paso a paso estamos mejorando. Quiero desear todo lo mejor a mi jefe de equipo, Santi Hernández, porque no ha podido venir a Phillip Island porque tenía que hacerse una revisión médica. Todos le hemos echado de menos y esperamos que esté de vuelta en el próximo test".

Alvaro Bautista: "Han sido tres días en los que, en general, no hemos encontrado las mejores sensaciones. Hoy hemos vuelto a la puesta a punto del principio del test, para comprobar el resultado del trabajo de los dos días previos y es cierto que hemos dado pasos adelante que nos han ayudado a coger más confianza. Hoy además teníamos la intención de completar una salida larga, pero en el primer intento hemos tenido un problema con el neumático delantero y después de quince vueltas estaba casi destrozado. He tenido que montar un nuevo neumático delantero con el que no tenía la misma confianza, pero que tenía más vida. Era complicado porque el neumático era más agresivo y al final también ha dado un bajón de rendimiento. Ya en la parte final hemos probado una puesta a punto bastante distinta con la segunda moto, y con tres vueltas sólo ya me sentía más cómodo que en los tres días. Nos ha faltado un poco de tiempo para trabajar en esa dirección, pero hemos cogido datos que posiblemente en el futuro nos sirvan". 

Dani Pedrosa: "En general creo que ha sido un entrenamiento positivo, teniendo en cuenta que no es uno de mis circuitos favoritos. He pilotado bien y creo que hemos mejorado día tras día. Ayer no me encontraba bien, pero hoy me he sentido mejor y hemos podido hacer un buen trabajo en la pista junto con el equipo. Nos hemos concentrado de nuevo en la electrónica y en la puesta a punto de la moto; sólo nos ha faltado hacer una tanda larga, porque nos hemos quedado sin tiempo. Michelin también ha dado algún paso adelante con los neumáticos. Al final, podemos decir que vamos en la dirección correcta, aunque todavía nos queda trabajo que hacer".

Jorge Lorenzo: "Hoy hemos dado un paso importante para comprender mejor la Ducati, junto al final de los entrenamientos en Australia y algo que he ha permitido mejorar mucho. Ha sido una lástima no haber podido usar el neumático blando por la mañana, porque las condiciones de la pista eran las ideales y porque pienso que podría haber rebajado considerablemente los tiempos, sober unas tres décimas. Pero para mi esto de  momento no es lo más importante, lo que sí lo es es el encontrar las sensaciones con la moto y en camino para ser más eficiente sobre ella. De momento todavía tenemos mucho trabajo que hacer, sobre todo para mejorar el paso por curva. En cualquier caso pienso que hemos acabado estos entrenamientos en por el camino adecuado".