Motonavo 2017
Motonavo 2017: Festival de la Moto

La sexta edición del Festival de la Moto de Begíjar, en Jaén, tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2017. La Concentración, organizada por C.D. Motonavo, se ha convertido, en tal solo cinco años, en una cita imprescindible para los amantes de las dos ruedas y todo un referente de los festivales de motos a nivel nacional.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Motonavo
Publicado el 21/12/2016
Motonavo 2017

Motonavo, el Festival de la Moto de Begíjar (Jaén), tal y como explican en su web, nació de un grupo de amigos que un día decidieron organizar un Moto-Almuerzo y que, tras el éxito, al año siguiente deciden hacer una Concentración. Cinco años después, lo que empezó como una comida de amigos, se ha convertido en un referente en lo que a Festivales Moteros y Concentraciones nacionales se refiere, con competiciones federadas, Festival de Rock incluído y mucho más.

El crecimiento y la repercusión que ha tenido en tan poco tiempo sigue su trayectoria ascendente. Debido a las, todavías pocas, ediciones, no se sabe qué repercusión podrá tener en un futuro cercano, pero lo que sí se sabe es que la asistencia se multiplica año tras año, y no es de extrañar, pues la organización del C.D. Motonavo ha conseguido crear un Festival en un ambiente ideal, donde todo el mundo se conoce y si no, el fin de semana conseguirá hacerlo, además de todas las actividades que se organizan durante los tres días de Concentración.

 

Motonavo 2017

Motonavo es un Festival motero con algo especial. Uno de los atractivos es el conjunto de actividades que se realizarán en esta edición, como en otras anteriores, englobando un Trofeo de Velocidad, una competición de stunt con la participación de pilotos de todo el país y del extranjero e incluso su propio Festival de Rock.

Trofeo Motonavo de Velocidad: Una prueba que se desarrolla en trazado urbano. Las categorías participantes son Minimotos, Pitbike Supermotard y Scooter Expert. Participan pilotos llegados de todo el territorio nacional y en cada edición son más los espectadores los que abarrotan todo el perímetro del circuito en busca del mejor tramo para disfrutar de las carreras.

Motonavo Stunt Games: La única competición de Stunt Riding que se organiza actualmente en España como deporte Federado. Uno de los componentes estrella del Festival de la Moto de Begíjar y la única oportunidad de poder disfrutar de un Open Internaciona de Stunt Riding en nuestro país.

Némesis Rock: Escenario de conciertos donde cada noche tocan diferentes grupos. La música en vivo es otro de los grandes alicientes de este evento. El nombre de NÉMESIS ROCK, lo adoptan de un festival que se hacía en la localidad y cesó en su actividad. Recuperado para la ocasión, se incluye dentro de las actividades del “FESTIVAL DE LA MOTO DE BEGÍJAR”.

Concentración Motera en Begíjar: Motonavo es un potente Festival de la Moto que empezó como una quedada de amigos y ha evolucionado edición tras edición para llegar hasta lo que es actualmente. Esta evolución implica renovarse año tras año y para la sexta edición, Motonavo contará con la entrega de dos galardones honoríficos entre los que anuncian la presencia de celebridades del mundo de la moto y la ampliación del Némesis Rock a dos noches de música en vivo, aunque todavía pueden sorprendernos con alguna novedad mas.

Sin duda, un evento que merece la pena conocer y si tenemos la oportunidad, asistir y vivirlo en persona.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Motonavo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: ¡Salto al Hiperespacio!

La Suzuki SV es una de esas motos que jamás pasa de moda. En el número 96 probamos la versión neo-retro la popular bicilíndrica. La Kawasaki H2, que es todo lo contrario; una bestia capaz de saltar al hiperespacio. También descubrimos lo último de KYMCO, el People S, un rueda alta tranquilo y elegante y repasamos qué ha dado de sí el primer cuarto de siglo de Dorna al frente del Mundial de Velocidad. Y como siempre, nuestras secciones de opinión y un vistazo a lo último en off-road.