Novedades Harley-Davidson 2018
Novedades Harley-Davidson 2018: nuevas Softail, ediciones CVO y retoques Touring

Harley-Davidson celebra su 115 aniversario por todo lo alto con ocho nuevos modelos Softail, desaparecen las Dyna y las V-Road, llegan nuevas Street Glide Special y Road Glide Special y la exclusiva saga CVO pasa a estar compuesta por un total de cuatro modelos.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
H-D
Publicado el 24/08/2017
Novedades Harley-Davidson 2018

Harley-Davidson llega con fuerza en 2018. La firma de Milwaukee acaba de presentar su catálogo de novedades para el próximo año y se lo ha tomado bien en serio a la hora de actualizar su gama.

Aparecen ocho nuevos modelos Softail: Street Bob, Fat Bob, Low Rider, Breakout, Softail Slim, Fat Boy, Deluxe y Heritage Classic. Con la llegada de estos nuevos modelos la firma anuncia la desaparición de su saga Dyna y es que sus modelos se fusionan con las nuevas Softail. Así, la estética custom toma la voz cantante en las filas de Harley donde el característico diseño de las Dyna se aprovecha de las novedades técnicas de las “falsas rígidas”.

Novedades Harley-Davidson 2018

Además, todas ellas gozan de un chasis más rígido y también más ligero, montando de serie el motor Milwaukee-Eight 107 de 1.745 cc, pudiendo ser opcional el 114 en las Fat Bob, Fat Boy, Breakout y Heritage Classic. Pero te lo contamos con detalle a continuación.

Novedades Harley-Davidson 2018

Nuevas Harley-Davidson Softail 2018

Las Street Bob, Fat Bob, Low Rider, Breakout, Softail Slim, Fat Boy, Deluxe y Heritage Classic son las nuevas Softail de Harley-Davidson. En ellas el nuevo chasis 2018 es un 34% más rígido y su número de piezas se ha reducido a la mitad, cuenta con nuevos anclajes para el motor y una importante disminución de peso. La altura libre al suelo se aumenta, por lo que el grado de inclinación aumenta, y el número de soldaduras aplicadas desciende un 22%.

Ahora el manejo de la dirección es más sencillo y requiere un menor esfuerzo. Las suspensiones además han sido totalmente renovadas, montando ahora una horquilla Showa SDBV de doble válvula delante y un nuevo amortiguador también Showa regulable detrás. Las Softail han rejuvenecido y hasta estéticamente proyectan un mayor dinamismo.

Pero hay más, también se ha modificado la geometría, la instrumentación, la llave por proximidad, los neumáticos, el sistema eléctrico, los asientos, los depósitos de gasolina, los basculantes, la óptica LED delantera y hasta la toma de corriente USB en la columna de dirección.

Nuevas Harley-Davidson Street Glide Special y Road Glide Special 2018

En la saga Touring de Harley-Davidson también hay novedades. Las Street Glide Special y Road Glide Special deján atrás el color cromo de sus chasis para vestir ahora de negro tanto el bastidor como el motor, los escapes, el manillar y los mandos, las llantas y la horquilla, los espejos, los intermitentes… prácticamente todo. Además, la llanta trasera es ahora de 18” y no de 16 como antes y la suspensión trasera permite un 15% más de precarga.

Novedades Harley-Davidson 2018

Nuevos modelos Harley-Davidson CVO 2018

Las CVO (Custom Vehicle Operation) son las Harley-Davidson más exclusivas y mejor equipadas. En 2018 la saga CVO la compondrán las Limited, 115 Aniversario CVO Limited, Street Glide y Road Glide en edición limitada. Por si no llamaran ya suficientemente la atención, en todas ellas destaca un equipo de sonido con tres amplificadores de 75 W por canal y seis altavoces de 900 W.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

H-D

Ya está disponible el número 83 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #83: Novedades motos 2018

Te mostramos todas novedades del Salón de Milán, las motos que llegan en 2018. Probamos la nueva Ducati SuperSport S y la Kawasaki Versys 300X, repasamos las claves del título de Marc Márquez y la vida de Mike Hailwood. En off road entrevistamos al flamante campeón del mundo de enduro Josep García.