Nueva MV Agusta RVS

MV Agusta presenta su nuevo proyecto desarrollado por RVS, Reparto Veicoli Speciali, una creación de alta perfección ingenieril y diseño vanguardista.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 14/06/2017

MV Agusta y el departamento CRC (Centro Ricerche Castiglioni) se han unido y han creado esta nueva unidad llamada RVS (Reparto Veicoli Speciali), con un enfoque de alta ingeniería y diseño.

MV Agusta presenta esta nueva RVS como #1 debido que es la primera unidad creada por este departamento de diseño, con el fin de desarrollar un icono de diseño e innovación muy exclusivo. Se fabrica a mano en la fábrica italiana de Schiranna cumpliendo con la filosofía “one man one bike” (un hombre una moto).

 

Motor

El corazón de la RVS #1 es el propulsor de 3 cilindros en línea más potente de 800cc, entregando 150cv a 12,800rpm.

La MV Agusta RVS cuenta con componentes selectamente elegidos para mantener a raya el peso en vacio: 160kg. Estos datos junto al portentoso motor son capaces de mostrar prestaciones espectaculares, 0-100km/h en 3.72seg.

El motor de la MV Agusta cuenta con dos inyectores por cilindro y un renovado cigüeñal equilibrado que reduce la inercia . El motor es ahora más refinado, gracias a nuevos componentes como el tensor de cadena de distribución, el motor de arranque, árboles de levas y guías de válvulas. Todo esto optimiza la combustión en cámara, de cara a la nueva normativa Euro4.


Ciclo

La MV Agusta RVS #1 tiene un chasis multitubular de acero en forma de red. Frenos y embrague son específicos para este modelo. Ambos son de funcionamiento hidráulico y los botes de expansión están fabricados en aluminio anodizado.



Las llantas son de fabricación super ligera y multiradio, para minimizar el efecto giroscópico y las masas suspendidas.



La iluminación juega una gran innovación. La óptica lateral está conectada a los parámetros dinámicos de la centralita, por lo que permite adoptar el movimiento de la moto gracias a la plataforma del foco LED. Esto significa aumenta su brillo y varia su dirección del haz en función de la velocidad e inclinación de la moto.



El escape de la MV Agusta RVS #1 ha sido diseñado y fabricado por SCProject junto con MV Agusta, alcanzando un equilibrio de prestaciones y ligereza digno de este nuevo proyecto RVS. Las estriberas son también fabricadas en aluminio anodizado, mediante CNC con el detalle del logo de la marca. Todas estas aportaciones deportivas hacen de la MV Agusta una máquina apta también para uso deportivo ya sea en circuito o carreteras cerradas.

Para terminar, MV Agusta ha montado unos neumáticos a la altura de tales prestaciones, los Pirelli MT 60 RS, que además contienen un diseño acorde a la MV Agusta RVS.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 14/06/2017

Ya está disponible el número 79 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #79: KYMCO AK550, al límite

Probamos el nuevo KYMCO AK 550 en circuito y lo ponemos al límite, también la flamante Aprilia RSV4 RF y la Yamaha MT 10 SP. Además nos ponemos modo trail con la Suzuki V-Strom 1000 XT y entrevistamos a Kenny Noyes dos años después de su accidente. Recordamos la historia de cuando MV Agusta se quedó sola en el Mundial y entrevistamos a Alfredo Gómez tras su victoria en Erzbergrodeo, la carrera más dura del mundo.