Guardia Civil moto tráfico
Nuevas motos de la Guardia Civil

El departamento de tráfico de la Guardia Civil irá sustituyendo las clásicas BMW por las nuevas Yamaha FJR 1300 con una nueva decoración.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Archivo
Publicado el 19/04/2017
Guardia Civil moto tráfico

Las nuevas Yamaha FJR 1300 serán las nuevas motos de la Guardia Civil. La DGT invierte en la seguridad de sus agentes renovando su flota de motos, esta vez a favor de la marca japonesa y adandonando, por ahora, a la marca bávara.

El director general de tráfico, Gregorio Serrano, declaraba: “La seguridad de la Guardia Civil de Tráfico es prioridad de la DGT. Las nuevas Yamaha 1300 tendrán un nuevo diseño de pintura reflectante”.

Yamaha se une a BMW, Honda y Sanglas como marca montada por la dotación de tráfico de la Guardia Civil, siendo los modelos  más grandes de carretera de cada marca los elegidos, como la Pan European o las R 1200 alemanas.

Las nuevas Yamaha FJR 1300 siguen siendo un modelo de corte turístico, con una posición más reclinada, pero un motor más potente. Se abandona el clásico bicilíndrico bóxer 1.200cc de BMW de 125 CV para dar paso a un motor más grande y más potente, el tetracilíndrico japonés de 1.300cc y 142 CV. La posición menos inclinada hacia delante y el aumento de peso (de 274kg la BMW a los 289kg de la Yamaha) han sido palabras repetidas entre los agentes de la dotación de tráfico, que han estado probando la Yamaha durante el año pasado.


 

Respecto a la nueva decoración al que hacía referencia Gregorio Serrano, se refiere a un nuevo vinilado reflectante de color amarillo que sustituirá el clásico blanco y verde militar que hasta ahora vestían las BMW de la Guardia Civil. Este nuevo vinilado amarillo reflectante estará a lo largo de toda la carrocería, desde el frontal, hasta el colín, incluyendo los laterales, haciéndola mucho más visible bajo cualquier circunstancia.


Las Yamaha FJR 1300 irán renovando las BMW poco a poco, por lo que seguiremos viendo las BMW de forma global por las carreteras del estado, junto con algunas unidades de las Honda Pan European 1100 que quedan en algunas provincias.
El precio de venta al público de las Yamaha FJR de serie de 18.899 euros.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Archivo

Publicado el 19/04/2017

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.